El 73% de los músicos independientes sufren síntomas de enfermedad mental

mayo 9, 2019
Músicos enfermedad mental

“Para crear un clima musical más sostenible con artistas más sanos, creemos que esto debe cambiar y que los artistas deben empezar a pensar en su salud mental”, dice estudio

Un nuevo estudio encontró que el 73% de los músicos independientes informan que sufren de síntomas de enfermedad mental, mientras que sólo el 19 por ciento siente que la industria de la música está proporcionando condiciones de trabajo saludables.

Las estadísticas provienen de Record Union, una plataforma de distribución digital con sede en Suecia que llevó a cabo la encuesta entre 1,500 músicos independientes a través de una encuesta por Internet realizada entre el 21 de marzo y el 2 de abril.

De hecho, la encuesta supuso que casi tres cuartas partes de los músicos han experimentado “estrés, ansiedad y/o depresión” en relación con su trabajo, las cifras son ligeramente peores para los artistas más jóvenes.

Entre los que tenían entre 18 y 25 años, el 80 por ciento de los encuestados dijo que había experimentado efectos negativos sobre la salud mental enraizados en sus carreras musicales.

Nuestro estudio nos está diciendo que algo tiene que cambiar, dijo Johan Svanberg, director ejecutivo de Record Union, en una declaración entregada a Billboard. Es hora de poner el estado de salud mental de nuestros artistas en la agenda.

Como se detalla en el informe, el 33% de los más de 1,000 músicos encuestados dijo que había experimentado ataques de pánico, mientras que el 57 por ciento informó que se preocupaba por su salud mental y bienestar.

Sin embargo, sólo el 39% (y el 33 % de los que tenían entre 18 y 25 años) dijo que había buscado tratamiento para sus síntomas, y el 51% divulgó las tácticas de automedicación.

El estudio, llamado The 73 Percent Report , ha obligado a la compañía de distribución de música a donar $30,000 dólares a proyectos diseñados para tratar o prevenir enfermedades mentales entre el contingente de músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *