Edición conmemorativa del Wildflowers de Tom Petty detiene lanzamiento

abril 3, 2019
Tom Petty

El lanzamiento de una versión expandida del Wildflowers de Tom Petty para celebrar su 25 aniversario, se detiene debido a una batalla legal entre la viuda del cantante y sus dos hijas.

La viuda de Tom Petty, Dana York Petty, planeaba incluir canciones inéditas de las sesiones de grabación del álbum de 1994 en un set conmemorativo de los 25 años de lanzamiento. Pero ella dijo que fue bloqueada por las hijas de Petty de un matrimonio anterior, Adria y Annakim, quienes dijeron que el momento de dicha liberación no era el correcto.

Por su parte Adria, declaró ante el tribunal de sucesiones que el testamento establece para ella y  su hermana una parte igual del control sobre el patrimonio de su padre. También afirmó que su madrastra no había logrado sacar de su confianza la propiedad artística de su padre y colocarla en una compañía separada que sería administrada conjuntamente por las tres mujeres, según lo requerido.

Según el productor Rick Rubin, Tom Petty completó entre 26 y 28 canciones  para Wildflowers , y originalmente tenía la intención de lanzar el disco como un álbum doble.

En cambio, su sello lo convenció de que redujera el número de pistas y se consolidara un solo disco. Varias canciones de las sesiones, a veces en versiones regrabadas, aparecieron más tarde como caras B o en la banda sonora de She’s the One de Tom Petty and the Heartbreakers .

En 2015, Petty lanzó la canción “Somewhere Under Heaven” de las sesiones de Wildflowers , e indicó que las pistas restantes se lanzarán como una colección llamada  Wildflowers: All the Rest . Pero nunca se anunció una fecha de lanzamiento ni una lista de canciones para el proyecto antes de la muerte de Petty en 2017.

A continuación puedes escuchar “Somewhere Under Heaven”, canción inédita extraída de las sesiones de grabación de Wildflowers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *