Ed Sheeran acusado de plagiar a Marvin Gaye. Enfrentará juicio

enero 4, 2019
ed sheeran

Ed Sheeran tendrá que comparecer en la corte para defenderse de las acusaciones de plagio en su tema “Thinking Out Loud”

De acuerdo con la agencia Reuters, un juez norteamericano rechazo desechar la demanda emprendida por los herederos de Ed Tonwsend, quien es co-autor del tema “Let’s Get It On” con Marvin Gaye.

El juez Louis Stanton dijo haber encontrado “similitudes sustanciales entre los elementos musicales de ambas obras”, incluyendo las lineas de bajo y las percusiones. El juez Stanton señaló también las presentaciones en vivo de Ed Sheeran en las cuales el cantante “transita entre las dos canciones”, motivo por el cual la originalidad de “Thinking Out Loud” está en duda.

El caso ha sido turnado ante el jurado quien debe decidir si el ritmo y armonía de “Let’s Get It On” es muy común para merecer protección de derechos de autor, y si es lo contrario, demostrar que Ed Sheeran violó las leyes del copyright.

Sheeran también podría enfrentar una segunda demanda de la compañía Structured Asset Sales LLC, quienes son dueños de la tercera parte de los bienes de Townsend. Ellos también buscan un pago de $100 milones de dólares por infringir el copyright de “Let’s Get It On”.

No es la primera vez que Sheeran enfrenta una demanda similar. En años previos se le acusó por violaciones al copyright debido a sus temas “Photograph” y “Shape of You”.

En Diciembre pasado un juez ordenó a Robin Thick y Pharell Williams a pagar $5 millones de dolares a los herederos de Marvin Gaye, luego de concluir que su canción “Blurred Lines” era muy similar a “Got to Give it Up” de Gaye y por lo tanto violaba el copyright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *