Duran Duran ingresará a Roxy Music en el Rock ‘n’ Roll Hall Of Fame

marzo 5, 2019
Roxy Music

Simon Le Bon y John Taylor, vocalista y bajista de Duran Duran, estarán juntos para ingresar a Roxy Music al Rock N Roll HOF este mes

La noticia llegó de manera sorpresiva, John Taylor asistió como invitado al programa de Steve Jones, ex-guitarrista de Sex Pistols, y en el que declaró: “Roxy Music será ingresado al Hall Of Fame por alguien cercano a nuestros corazones”, a lo que Jones solo respondió: “Alguien a quien estoy mirando supongo, estoy muy celoso”.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 29 de marzo de el Barclays Center en Brooklyn.

Taylor continuó comentando: “Creo que Simon y yo haremos esto y es increíble, recuerdo verlos en televisión (en 1972) y eran algo que nunca se había visto antes”.

Taylor llamó a Roxy Music una banda alucinante, como de otro espacio, señalando el sonido de los teclados de Brian Eno parecidos a los del pionero Joe Meek.

Mira la entrevista aquí:

A mediados de los noventa Taylor produjo un álbum tributo a Roxy Music llamado Remaking/Remodeling Roxy Music, donde hizo un cover a Just Another High, canción en la que también colaboró Matt Sorum, ex-baterista de Guns N’ Roses.

Taylor también platicó de la influencia que Roxy Music representó para él, en especial su tercer álbum Stranded, donde la sección rítmica de John Gustafson y Paul Thompson siempre fue una fuente de inspiración para él y el baterista de Duran Duran, Roger Taylor, que cabe aclarar que no está relacionado ni con el mismo John ni con el baterista de Queen que también se llama Roger Taylor.

Mira el capítulo de Records In My Life donde John Taylor platica sobre la influencia de Roxy Music en su música a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *