Drake, Rihanna y Ed Sheeran, los más escuchados en la vida de Spotify

octubre 10, 2018

El servicio de streaming digital reveló sus números con motivo de su aniversario.

Para su cumpleaños 10, Spotify reveló las estadísticas de su servicio de streaming digital. En 2008, la compañía surgió como una forma de evitar el pirateo musical en internet y desde entonces no ha hecho más que añadir nuevos usuarios a sus registros.

Para la ocasión Spotify dio a conocer las listas de los 10 mejores de todos los tiempos en diferentes categorías. Dichos conteos aseguran que Drake es el rey de Spotify al ser nombrado como el artista más popular y escuchado de todos los tiempos.

Por su parte Rihanna es la artista femenina más escuchada, mientras que el álbum Divide de Ed Sheeran y su canción “Shape of You”, encabezan las listas de sus respectivas categorías.

Actualmente Spotify cuenta con 180 millones de usuarios activos y ha pagado un aproximado de 11.5 mil millones en licencias comerciales, que se traducen en una biblioteca de más de 10 millones de canciones y poco más de 3 mil millones de listas de reproducción.

Otros artistas prominentes entre las diferentes listas fueron The Chainsmokers que posicionaron dos de sus canciones en top 10 de las más escuchadas; Justin Bieber que también tiene dos canciones en el top además de formar parte de los artistas más escuchados; y The Weeknd que tiene dos discos posicionados en el top de los más reproducidos.

Spotify también compartió Decade of Discovery, una lista de reproducción especial que contiene lo mejor y lo más escuchado en su servicio durante los últimos diez años y que puedes empezar a escuchar aquí abajo.

 

 

Aquí tienes una infografía con más detalles.

 

 

Por Luis Mora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *