Documental Billie, recibe un impulso de Concord y los apoderados de Billie Holiday

febrero 22, 2019
billie holiday

El estudio de música Concord, a través de su departamento de cine y televisión, está colaborando en el próximo documental de James Erskine, Billie. La película narra la historia de la legendaria cantante Billie Holiday.

El documental se encuentra actualmente en postproducción. También se une la artista brasileña Marina Amaral, quien está trabajando en las imágenes filmadas y fijas.

Aunque la mayoría de las imágenes de archivo que existen de Billie Holiday están en blanco y negro, Amaral usará nuevas técnicas que ella ha desarrollado para actualizarlas.

Holiday era una de las mejores voces de la música, y una mujer adelantada a su tiempo. El documental contara su historia a través de los ojos de una de sus seguidoras más cercana, Linda Lipnack Kuehl, quien, en 1971, se propuso escribir una biografía definitiva.

Durante ocho años, rastreó y grabó más de 200 horas de entrevistas con los personajes que conocieron personalmente a Billie Holiday y compartieron la corta y agitada vida de la icónica cantante.

Las cintas dan testimonio de Charles Mingus, Sarah Vaughan, Tony Bennett, Count Basie, sus padrastros, amantes, amigos de la escuela, compañeros de prisión, abogados, proxenetas e incluso los agentes del FBI que la arrestaron.

El libro nunca se terminó y las cintas nunca antes se escucharon. Billie es descrita como una película negra que captará la complejidad de una leyenda a través del punto de vista de una mujer cuya propia obsesión la llevaría a su propia muerte misteriosa e inoportuna.

Erskine, un nominado al Emmy cuyos créditos de largometraje anteriores incluyen a Le Mans: 3D, comenta:

“Estoy encantado de que Concord y los apoderados de Billie Holiday nos apoyen a mí y a mis productores en la realización de Billie, la narración definitiva de su historia”.

Te recomendamos El Pulso del Jazz. Escúchalo en vivo todos los Lunes de 10:00 a 11:00 pm o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *