David Gilmour lanzará mini serie para promocionar la subasta de sus guitarras

mayo 28, 2019
David Gilmour Subasta

David Gilmour, publicará tres podcasts acerca de algunas de las guitarras que se estarán subastando el próximo mes en Nueva York.

A principios de este año, David Gilmour reveló que estaba planeando poner en subasta 120 de sus guitarras con el objetivo de recaudar fondos para su fundación de caridad.

La colección previamente estuvo en exhibición en el Christie’s London en King Street, en Inglaterra en Marzo pasado, con un número selecto de instrumentos los cuales estuvieron exhibiéndose en Los Angeles a principios de este mes.

Actualmente se encuentran en Nueva York hasta el 20 de Junio.

Para marcar el inicio de la subasta David Gilmour lanzará tres podcasts comenzando el próximo 31 de Mayo.

Junto con la publicación de la noticia se han compartido también algunos detalles respecto a los temas que se tratarán en cada uno de ellos.

El episodio 1 programado para el 31 de Mayo lleva por título The Black Strat. En este capítulo Gilmour habla sobre el robo del equipo de Pink Floyd en Nueva Orleans en 1970 lo que propició que comprara la guitarra Black Strat en la tienda de música Manny en West 48th Street en Nueva York. También detalla algunas grabaciones en las que la utilizó comentando al respecto, “Ciertamente se ha ganado su mantenimiento”.

El episodio 2 saldrá el 7 de Junio y lleva por título The Wish Your Were Here Martin Acoustics. En este episodio David Gilmour habla sobre las guitarras acústicas Martin de 6 y 12 cuerdas con las que compuso y grabó el tema “Wish You Were Here” y cómo una vez fue víctima de un ladrón oportunista.

En el episodio 3, programado para el 14 de Junio y titulado The White Strat, Gilmour detalla la historia del famoso número de serie 0001 Fender Stratocaster.

“La Strat es tan buena y como ninguna, es hermosa. ¿Cómo mejoras la perfección?”, comenta Gilmour. Por otro lado, también revisa lo que fue la guitarra rítmica en la canción “Another Brick in The Wall Part 2” y comenta el momento en el que se encuentra Pink Floyd.

Platicando previamente acerca de la venta de las guitarras David Gilmour comentó,

“Han pagado su propio precio muchas veces pero es hora de que sigan adelante. Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y ese es mi deseo en donde sea que terminen, deben continuar brindando el regalo de la música a sus nuevos dueños. Al subastar estas guitarras espero poder ayudar en lo que realmente se necesita y, a través de mi fundación, hacer algo bueno en este mundo. ¡Será algo complicado verlas partir y quizá en algún momento tenga que localizar algún par y comprarlas de vuelta!”

Estos podcasts ha sido co producidos por la empresa Cup and Nuzzle.

David Gilmour Subasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *