David Byrne llevará American Utopia a Broadway en Octubre

mayo 17, 2019
David Byrne

La actuación incluirá canciones de American Utopia, así como material de Talking Heads y la carrera en solitario de Byrne.

La aclamada gira American Utopia de David Byrne será llevada a Broadway, durante 16 semanas en el Teatro Hudson del 4 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020 (la inauguración oficial es el 20 de octubre ). Al igual que en la gira, esta producción escénica presenta a Byrne y 11 músicos que presentan sus canciones, tanto en solitario como en Talking Heads, en una forma “sin ataduras” en un escenario libre de cables, amplificadores y otros equipos que son visualmente sorprendentes y sónicamente poderosos , con coreografía de Annie-B Parson.

David Byrne explica más sobre su decisión de llevar American Utopia  a Broadway:

“Debido a lo teatral que es el espectáculo, otros empezaron a decirme ‘esto tiene que ir a Broadway’. ¿Por qué no? Pero, ¿qué significa eso? Estacionados en un hermoso teatro de Broadway podemos perfeccionar el sonido, las luces, el movimiento. Pensé para mí mismo que este nuevo contexto podría ser bueno, podría resaltar un poco más el arco narrativo, para hacerlo un poco más explícito. Le pedí ayuda a Alex Timbers, con quien había trabajado dos veces antes en musicales. Trajo algunas ideas originales y reveladoras a la sala, ideas que estaba demasiado cerca de imaginar, y las usamos para construir sobre lo que teníamos. La gente me pregunta si voy a lanzarme en un coche de la ciudad después de estos espectáculos o si daré un salto en mi bicicleta … supongo que es una locura.”

Antes de las presentaciones  en Broadway, Byrne presentará American Utopia en el Emerson Colonial Theatre de Boston del 11 al 28 de septiembre.

Mira un trailer del show aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *