David Bowie nombrado el artista más grande del siglo 20 por los británicos

enero 18, 2019
david bowie

El nombramiento se dio media una encuesta realizada por la cadena BBC Two como parte de su serie histórica llamada Icons, superando a importantes figuras del entretenimiento

Marilyn Monroe, Charlie Chaplin y Billie Holiday, quedaron derrotados ante la masiva votación a favor del músico y también actor, David Bowie, en la categoría de Mejor Artista.

Bowie falleció en Enero de 2016 y ahora estará compitiendo contra Nelson Mandela y el explorador Ernest Shackleton en una encuesta adicional en la que se definirá al icono más grande del siglo 20.

El voto de la actriz Kathleen Turner llamó la atención pues votó por todos los nombres de la encuesta, describiendo las grandes aportaciones de cada uno y alabando su trabajo. En el caso de Bowie comentó: “Dejó muy alta la medida para todos los artistas y es por ello que realmente se merece ser coronado como el más grande icono del siglo 20 por el público británico”.

La categoría de Activista se dará a conocer en el siguiente episodio, el cual será transmitido el próximo Lunes 21 de Enero a las 21:00hrs tiempo de Londres. La semana siguiente el programa tendrá como tema central a figuras deportivas. En las mismas series de votaciones Alan Turing fue elegido como el científico más grande.

Los votos del público serán los que definan y terminen con la serie, cuando se elija al icono más grande del siglo 20.

Te recomendamos escuchar la sección dedicada a David Bowie en la que encontrarás conciertos y otras joyas. Escúchala en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *