Dave Grohl de los Foo Fighters tocó la batería en el evento anual Ride for Ronnie

mayo 6, 2019
Dave Grohl

El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, regresó al trono de la batería ayer Domingo 5 de Mayo cuando se llevó a cabo el concierto anual de beneficencia, Ride for Ronnie.

Respaldado por el ex guitarrista de Buckcherry, Keith Nelson, el ex bajista de Ratt y actual miembro de los Black Star Riders, Robbie Crane y el vocalista de Thin Lizzy (también parte de Black Star Riders) Ricky Warwick, se encargaron de ejecutar un set de covers de rock clásico que incluyó “Bomber” de Motorhead y “Jailbreak” de Thin Lizzy.

El evento anual “Ride for Ronnie”, organizado por el locutor y periodista musical, Eddie Trunk, conmemora la vida de Ronnie James Dio -quien falleciera de cáncer en 2010- además de generar conciencia y buscar fondos para la prevención e investigación para encontrarle cura.

El evento comienza con un un viaje en moto desde la tienda Harley Davidson en Glendale hasta llegar a Los Encinos Park en Encino, esto en el estado de California.

En 2018 recaudaron más de $50,000 dólares destinados a la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, si estás interesado en más detalles o aportar a la fundación lo puedes hacer aquí.

“Cuando Ronnie falleció, muchas personas querían enviar dinero para contribuir a la investigación del cáncer y yo me preguntaba, ¿cómo sabes a dónde va a a parar todo este dinero?. Algunas de estas compañías hacen un buen trabajo pero se gasta mucho en la administración. Así que con 14 muy buenos amigos de Ronnie, quienes lo fueron por más de 30 años, formamos todos juntos Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund“, declaró Wendy Dio para el sitio Ultimate Classic Rock en 2017.

“Tenemos objetivos específicos para los fondos, sabemos perfectamente cuándo se emiten cheques y a qué investigaciones se destinan porque creo que eso es realmente importante. El primer año con el evento tuvimos la participación de 150 motociclistas y 500 asistentes al concierto. Estamos creciendo y recaudando más dinero para la prevención e investigación del cáncer además de mantener la música y el legado de Ronnie vivos”, agregó la viuda de Dio.

A continuación un poco de lo que fue el concierto al finalizar el recorrido en motocicleta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *