Cuatro lanzamientos digitales para celebrar 50 años de Led Zeppelin

septiembre 28, 2018

El cuarteto británico celebra medio siglo de existencia este año

Para honrar el legado que han construido desde 1968, Led Zeppelin ha dado a conocer una serie de lanzamientos digitales

Primeramente tenemos Led Zeppelin x Led Zeppelin, un playlist de 30 canciones, que comparte título con el esperado libro que también aparecerá a fin de año. Mediante 30 temas, recorre los temas más importantes de su discografía con sus canciones más emblemáticas, pensando en el turista casual o aquellos jóvenes que descubrirán el poder de la banda.

Entre los tracks hay una versión especial de “Rock And Roll” en una mezcla alterna creada en los estudios Sunset Sound. Es la primera vez que el track está disponible de forma digital, tras haber sido lanzada como sencillo en vinil, a principios de año durante el Record Store Day (que además es el sencillo más vendido en la historia de esa celebración)

También encontramos An Introduction to Led Zeppelin, que como su nombre lo indica, es un acercamiento a la banda mediante 10 canciones, como“Black Dog”, “Good Times Bad Times”, “Going To California” and “Over The Hills And Far Away”, que pueden servir como punto de partida para adentrarse en de la vasta obra del pesado cuarteto.

Por otro lado hay una versión digital del sencillo que la banda editó en un Record Store Day, a principios de año, con la mencionada “Rock N Roll” y su mix de Sunset Sound, y el lado B que contiene la canción “Friends”, una versión “desnuda”, sin la orquestación de la versión final, grabada en los estudios Olympic.

Finalmente tenemos una serie de 34 clips de entrevistas, en los cuales Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant, comentan sobre su carrera, así como las canciones y álbumes más significativos de estos 50 años.

Se sigue especulando sobre algún show especial para celebrar su “aniversario dorado”, pero Jimmy Page y Robert Plant se han encargado de echar por tierra toda esperanza de que la anhelada reunión (con Jason Bonham en la batería) suceda.

Te recomendamos el podcast Precursores, dedicado a la historia de Led Zeppelin. Los artistas que han marcado la historia. Los pioneros, los visionarios.

Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *