Confirman reedición de lujo de álbum de Pink Floyd

abril 11, 2019
Pink Floyd

El álbum Division Bell de Pink Floyd será reeditado en un vinyl doble azul traslúcido para festejar su 25 aniversario.

El álbum de 1994 fué el último que contó con la alineación conformada por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright; realizado con continuaciones de sesiones de grabación para el álbum “A Momentary Lapse of Reason” de 1987 sirvió también para conformar el álbum del 2014 “The Endless River”.

En aquel momento, cuando el álbum estaba por lanzarse, David Gilmour comentó, “Los tres fuímos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. Tocar juntos y empezar de cero fué emocionante e interesante, con ello comenzamos en forma el álbum y el proceso resultó bastante bien, fué más colaborativo y se sintió más cohesionado”.

La impactante ilustración de la portada del álbum en donde se aprecian dos enormes cabezas de metal fue una creación del colaborador de años de Pink Floyd, el fallecido Storm Thorgerson.

Dos esculturas de metal de tres metros de altura del artista John Robertson fueron colocadas en un campo en Cambridgeshire para ser fotografiadas durantes dos semanas. El edificio que se alcanza a mirar entre las bocas de ambas esculturas es la catedral de Ely. Estas esculturas fueron postriormente utilizadas en la exposición The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains (La Exhibición de Pink Floyd: Sus Restos Mortales).

Conversando acerca de la obra de arte Thorgerson en su momento comentó, “Algunos ven dos perfiles, otros ven un solo rostro, en ambos casos el espectador se está comunicando con la imágen. La intención era que el espectador no viera las dos cosas al mismo tiempo”.

El 7 de Junio está programado el lanzamiento de esta reedición la cual estará conformada por cuatro lados:

Lado A
1. Cluster One
2. What Do You Want From Me
3. Poles Apart

Lado B
1. Marooned
2. A Great Day For Freedom
3. Wearing The Inside Out

Lado C
1. Take It Back
2. Coming Back To Life
3. Keep Talking

Lado D
1. Lost For Words
2. High Hopes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *