Científicos crean un sonido tan poderoso que puede hacer estallar tus entrañas

mayo 27, 2019
Científicos sonido

¿Recuerdan cuando Dethklok querían grabar su álbum en la Fosa de las Marianas en el océano pacífico?, pues resulta que no eran tan tontos en pensarlo así.

Se ha dado a conocer la noticia de que un grupo de científicos han creado un sonido bajo el agua lo suficientemente fuerte que hace que el agua hierva al instante y podrían hacer estallar tu corazón y pulmones si se escucha fuera de ese entorno submarino.

En otras palabras, es el sonido más brutal jamás creado.

Un equipo de investigadores, que incluyó a miembros del Laboratorio Nacional de Aceleradores del Departamento de Energía (SLAC), dirigieron pequeñas explosiones de potentes Rayos X hacia el agua lo que vaporizó instantáneamente el líquido circundante ocasionando una onda de choque.

Esto desencadenó un tren de ondas de choque y, una vez que se cruzó el umbral de la intensidad del sonido subacuático, el agua formó pequeñas burbujas las cuales rápidamente se deterioraron.

Esto indica que los científicos han alcanzado el límite potencial de cuan alto puede ser el sonido dentro del agua en estado líquido.

El estudio, publicado el 10 de Abril en el sitio Physical Review Fluids afrima que la presión de sonido superó los 270 decibeles, lo cual es más fuerte que el sonido de un cohete al momento de su despegue.

Por su parte, el sitio Cnet señala que si este sonido se experimenta directamente, no solo haría polvo tus tímpanos, tiene el poder de hacer estallar tu corazón y pulmones de inmediato.

La pregunta entonces es, ¿qué sigue para el sonido y la ciencia?.

Tal vez un día finalmente podamos encontrar la infame nota marrón, esa que haría perder el control de tu esfínter al estar expuesto a esas frecuencias lo cual nos llevaría a un escenario más al estílo South Park en lugar de Metalocalypse, serie animada en donde aparecía la banda de Death Metal, Dethklok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *