Cancelan presentaciones de Phil Anselmo en Nueva Zelanda por incidente racista

marzo 19, 2019
Phil Anselmo

Las dos fechas del cantante y ex líder de Pantera fueron canceladas por un incidente del 2016 donde aparentemente expresó una frase y seña supremacista en un show

La cancelación se da a raíz del incidente ocurrido en enero del 2016, donde Phil Anselmo ex cantante de Pantera, después de interpretar “Walk” hizo un saludo nazi y gritó las palabras “White Power!” (Poder Blanco) en el escenario. Esto ocurrió durante el “Dimebash” un homenaje en Hollywood, California a Dimebag Darrell, su ex compañero de banda en Pantera. Inmediatamente después, Anselmo afirmó que había estado bromeando, diciendo que la frase era una referencia al vino blanco que había estado bebiendo detrás del escenario, Phil Anselmo ha ofrecido múltiples disculpas tras el penoso evento.

El pasado fin de semana, un supremacista entró en una mezquita en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y abrió fuego contra los asistentes. Mató al menos a 50 personas y lesionó a docenas más. La próxima semana, Anselmo tenía previsto llegar a Nueva Zelanda para tocar en dos ciudades con su banda Philip Anselmo And The Illegals en Christchurch y en Auckland los días 26 y 27 de marzo respectivamente.

Debido a los recientes atentados, las sedes han cancelado ambas presentaciones, dieron la noticia a través de sus redes sociales. Club Tavern escribió en su pagina de Facebook. “El concierto de Philip Anselmo ha sido cancelado. ¡No apoyamos y no apoyaremos la supremacía blanca o el racismo!”.

La sala Galatos de Auckland, también informaba que no se realizará el concierto programado: “Galatos NO celebrará este concierto. Hoy mismo, la información que nos ha llegado nos ha hecho sentir incómodos al continuar con este show”.

No es la primera ocasión que Anselmo se ve involucrado en este tipo de problemas. Pues antes de emitir ese saludo nazi en el escenario ya tenía un historial de declaraciones raciales preocupantes, incluido un infame discurso sobre el orgullo blanco en un espectáculo de 1995 con Pantera. Anselmo y su banda están actualmente de gira en Australia, y aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre la cancelación de sus presentaciones en tierra neozelandesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *