Bushwick Bill integrante de los Geto Boys falleció a causa del cáncer de páncreas

junio 10, 2019
Bushwick Bill

El rapero de Houston, Bushwick Bill, miembro fundador del grupo pionero de rap, Geto Boys, murió el domingo por la noche en Colorado.

Como miembro central de los  Geto Boys , Bill “falleció pacíficamente esta noche a las 9:35 pm”, lee un comunicado emitido el domingo por el difunto publicista del rapero. “Su familia aprecia todas las oraciones y el apoyo y está pidiendo privacidad en este momento”. Tenía 52 años.

En mayo de este año, Bill hizo público su diagnóstico de cáncer de páncreas, para el cual estaba recibiendo tratamientos de quimioterapia intensivos. Los amigos y fanáticos de Bill  Mostraron su apoyo cuando su situación empeoró y, en los últimos días, sus representantes confirmaron que estaba internado en un hospital de Colorado.

Los informes anteriores y no confirmados de que Bushwick Bill había fallecido el domingo por la mañana eran incorrectos, dijo la publicista del rapero Dawn P. a Rolling Stone. “Estamos buscando hacer un memorial público en una fecha posterior. Su familia aprecia todas las oraciones y el apoyo y está pidiendo privacidad en este momento “, continúa la declaración oficial.

Bushwick Bill, nacido como Richard Shaw en Kingston, Jamaica, comenzó su carrera con la banda en 1986, primero como bailarín, cuando era conocido como Little Billy.

Geto Boys (originalmente escrito Getto Boys) consiguió tres hits en el Billboard Hot 100, incluyendo “Mind Playing Tricks On Me” de 1992, que alcanzó el número 23. El icónico grupo de Houston, Texas, también colocó siete títulos en el Billboard 200, con Resurrección al No. 6 en 1996.

Cuando se conocieron los agudos problemas de salud de Bushwick Bill, los pioneros del hip-hop sureño salieron de gira para una serie de conciertos,  The Beginning of a Long Goodbye, con una parte de los ingresos destinados a apoyar la concientización sobre el cáncer de páncreas.

Se dice que Bill estaba trabajando en tres álbumes, con los que esperaba generar ingresos para sus deudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *