Brian May lanzará nuevo sencillo en colaboración con la NASA

diciembre 19, 2018
Brian May

Brian May, guitarrista de Queen y doctor en astrofísica lanzará un nuevo sencillo el próximo mes, luego de 20 años de haber lanzado su último álbum solista, Another World.

Brian May escribió la canción como tributo a la misión New Horizons de la NASA, la cual logrará convertirse en la primer nave espacial de la historia en encontrarse con el objeto nombrado co o Ultima Thule en los confines del sistema solar. Desde luego el guitarrista es también colaborador de la misión, aportando sus conocimientos científicos.

La sonda lleva 12 años en curso y entre su mecanismo lleva un mensaje de voz grabado por el fallecido Stephen Hawking

Al respecto Brian May comentó:

Este proyecto me llenó de energía de una nueva forma. Para mí es un reto muy emocionante el juntar dos aspectos de mi vida, la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el creador de esta increíble misión de la NASA, quien me echó el guante el pasado mes de Mayo. Me preguntó si podía componer un tema para Ultima Thule el cual pudiera sonar cuando la sonda New Horizons llegue a su destino. Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado el hombre. Será el objeto más lejano que hayamos visto a corta distancia gracias a las imágenes que la sonda enviará a la tierra. Para mi personifica el incansable deseo del espíritu humano por comprender el universo en el que habitamos.

El estreno global de “New Horizons” será el 1 de Enero de 2019, a las 00:002 horas tiempo del Este, cuando el centro de control de New Horizons en Maryland confirme el encuentro con Ultima Thule.

Aquí el primer avance de “New Horizons”.

Te recomendamos el podcast Precursores donde encontrarás la historia completa de Queen. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *