Bob Dylan toca “A Hard Rain’s Gonna Come” en el documental Rolling Thunder Revue

junio 7, 2019
Bob Dylan

La canción del álbum Freewheelin Bob Dylan se grabó en una parada de 1975 de la gira Rolling Thunder Revue.

El próximo documental de Martin Scorsese, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story llega a Netflix el 12 de junio, pero ahora mismo puedes ver un avance de Dylan tocando A Hard Rain’s a Gonna Fall.

El videoclip no se ha visto nunca antes y es sólo una pequeña muestra del metraje que se ha descubierto para la película, que es esencialmente una continuación del documental de Scorsese de 2005, No Direction Home, de Dylan.

La gira Rolling Thunder Revue que fue una muestra multiartística que Dylan llevó a la costa este y Canadá a finales de 1975 antes de llevarla a todo Estados Unidos a principios de 1976 ha sido bien documentada a lo largo de los años.

El penúltimo programa en Fort Collins, Colorado fue filmado para el especial de Hard Rain TV que se emitió en la NBC a finales de ese año.

También hubo el álbum en vivo de ese mismo año, Hard Rain, y una serie de Bootleg Series en 2002, en la que se eligieron las mejores actuaciones de la ida.

Finalmente, Dylan y el dramaturgo Sam Shepard rodaron la película de arte surrealista Renaldo y Clara durante toda la gira, pero es virtualmente imposible de encontrar en estos días.

Pero Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story mezcla nuevas entrevistas con Dylan y sus compañeros de la gira Rolling Thunder como Joan Baez, Ramblin’ Jack Elliott y Roger McGuinn con material inédito de la época para crear una forma completamente nueva de ver la gira.

También está la caja de 14 discos The Rolling Thunder Revue: Live Record de 1975 que contiene cinco conciertos completos junto con ensayos que nunca han circulado en la comunidad de fans de ninguna forma. Checa el video aqui:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *