Blur celebrará aniversario de Parklife con material inédito.

julio 19, 2019
Blur Parklife Aniversario

Blur celebrará el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum Parklife poniendo a la venta una gama de productos vintage y una sesión inédita titulada Live at the BBC.

El icónico álbum de Blur, Parklife, lanzado en 1994 y que está festejando su 25 Aniversario, es considerado como uno de los discos definitorios de la década de los años noventa y de la escena Britpop.

El sello discográfico de la banda, Parlophone, dio a conocer hoy la noticia de que el material titulado BBC Radio 1 Parklife Session será lanzado el próximo 2 de agosto acompañado de una Colección Especial de Aniversario con mercancía del periodo Parklife el cual ya se puede pre ordenar a través del sitio web oficial.

La mercancía por el Aniversario incluye diseños vintage que originalmente estuvieron disponibles para ser adquiridos en los años noventa, entre ellos el Blur FC y el famoso logo con el perro, portada del álbum.

Por otro lado, Live at the BBC fue grabado originalmente en la BBC de Manchester el 7 de Marzo de 1994, solo unas semanas antes del lanzamiento oficial del disco el 25 de Abril de 1994.

El material contiene cuatro tracks, “Girls and Boys”, “Jubilee”, “Trouble in the Message Center” y “Lot 105″, extraídos de una sesión dirigida por Mark Radcliffe y estará disponible a partir del 2 de Agosto en vinyl de 10”.

A principios de este año, Damon Albarn reveló que el Brexit fue uno de los factores más importantes para que rechazaran la oportunidad de realizar una serie de shows para conmemorar el 25 Aniversario del Parklife aún cuando hubo ofertas importantes.

Al respecto Damon Albarne declaró,

“Digamos que llegamos al punto en el que hay un segundo referéndum, entonces me encantaría tocar ese disco como una celebración y como una forma de recordarnos el momento en el que todo el tema british no era algo político. Todo era más sobre nuestra música y nuestra cultura. Era sin duda algo ingenuo, pero tenía un lado divertido, había un humor en ello. Así que no estoy en contra de tocar ese álbum pero no me gustaría hacerlo si me doy cuenta que solo es por dinero”

Blur se reunió, brevemente, en Marzo pasado para un show en Leytonstone al lado del proyecto de Albarn, Africa Express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *