Beth Gibbons anuncia su nuevo disco sinfónico con la Orquesta Nacional de Polonia

enero 31, 2019
beth gibbons

Después del teaser liberado hace unos días, Beth Gibbons por fin revela de lo que se trata el nuevo material que será puesto a la venta el 20 de Marzo.

Después de 17 años del lanzamiento de su primer disco en solitario, Beth Gibbons nos presenta su nuevo trabajo, titulado Symphony No. 3: Symphony of Sorrowful Songs.

A pesar de ser un nuevo lanzamiento, el material incluido no es del todo nuevo. De acuerdo a la descripción que podemos encontrar en el sitio oficial de la cantante, sostiene que la grabación se llevó a cabo el 29 de Noviembre de 2014 en el National Opera Grand Theatre, en Varsovia, Polonia.

beth gibbons

En realidad, es un álbum en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, donde interpretan la tercera sinfonía de Henryk Górecki, “Symphony Of Sorrowful Songs”, bajo las órdenes del compositor y director polaco Krzysztof Penderecki.

El músico, considerado como uno de los mejores compositores de Polonia, es conocido, también, porque muchas de sus composiciones han sido incluidas en numerosas películas y series, como El Resplandor, El Exorcista e incluso en Twin Peaks.

Después de un intenso proceso de preparación, Beth Gibbons tuvo que aprender la letra de la canción original en polaco, aunque ella no conocía ese lenguaje. En la página oficial se describe la colaboración: “La actuación junto al maestro Penderecki se ha convertido en uno de los grandes momentos de la música contemporánea, que podremos disfrutar en tan solo dos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *