Axl Rose estalla contra Donald Trump por el uso de “Sweet Child O’ Mine”

noviembre 6, 2018
donald trump

Donald Trump sigue causando polémica por el uso de canciones durante sus mitines sin la autorización de los artistas.

Durante toda su campaña, Donald Trump y el partido republicano han generando polémica por el uso de música sin el permiso de los artistas. A pesar de que Axl Rose ha pasado los últimos dos años despreciando rutinariamente a todo el partido de republicano a través de sus redes sociales, esto no fue un impedimento para que se usara “Sweet Child O’ Mine” con fines políticos.

El vocalista de Guns n’ Roses expresó su enojo en varios mensajes por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que la campaña de Trump ha usado algunas “lagunas legales” para poder hacer uso tanto de la música de su banda como de la de otros artistas. Además, Rose invitó a sus seguidores a salir a votar por el partido demócrata, representado por el color azul, este 6 de noviembre.

Guns n’ Roses ha dejado claro en múltiples ocasiones que no son nada fanáticos de Donald Trump ni del partido republicano en general. Tal fue el caso de su concierto del 2016 en México, cuando invitaron a sus fans al escenario para destruir una piñata con la figura del mandatario estadounidense.

Axl Rose se suma a la gran lista de artistas que han repudiado y prohibido el uso de sus canciones por parte de la campaña de Trump. Hace una semana, Pharrell Williams presentó un recurso de inconformidad a través de su abogado por el uso de su canción “Happy” en un mitin acontecido sólo un día después del tiroteo en Pittsburgh que dejó 11 personas muertas.

Prince, R.E.M., Queen, Elton John, the Rolling Stones, Twisted Sister, Adele, George Harrison, Luciano Pavarotti, Steven Tyler y Rihanna, también se han presentado quejas similares por el uso de sus canciones en actos republicanos o encabezados por Donald Trump.

En estas elecciones lo que está en juego es la validación o el rechazo a las políticas de Trump. Si los demócratas arrasan y toman el control del Congreso, se verá como un rechazo a su gobierno. En cambio si los republicanos se imponen, el mensaje que enviarán los votantes será que el país valida el inaudito triunfo de 2016.

Te recomendamos el podcast AbomiNation. Una mini serie dedicada única y exclusivamente al régimen de Donald Trump y lo que representa. Escúchalo en Convoy

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *