Al Green anuncia su primera gira después de siete años de ausencia

febrero 6, 2019
Al Green

El cantante estadounidense de R&B e ícono del Soul, Al Green anunció su primera gira en siete años. Green no ha lanzado un álbum de estudio desde Lay It Down en 2008

Green, de 72 años, se presentará en Austin, Houston e Irving en Texas, así como en Atlanta, Georgia, y en el 50 aniversario del festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans. Con el apoyo de dos grandes de la música la banda  Tank and the Bangas (Ganadora del concurso de nuevos talentos de NPR Tiny Desk del 2017) y el dúo folk The War y Treaty, la gira de cinco fechas comenzará en Austin el 24 de abril.

Tank and the Bangas

The War and Treaty

Inicialmente conocido por su agrupación Al Greene & the Soul Mates, el cantante tuvo éxito como solista a principios de los 70. Con su nueva versión del Soul, voces suaves, adornado de falsettos, rápidamente se ganó el estatus de superestrella: los ocho álbumes que lanzó durante la década vendieron más de 20 millones de copias y sus grandes éxitos “Tired of Be Alone” y “Let´s Stay Together” siguen siendo muy populares.

Mientras estaba de gira en 1973, Green revivió su fe cristiana y al año siguiente compró su propia iglesia en Tennessee, convirtiéndose en ministro. La tensión creció entre su fe y su música, y en el apogeo de su carrera en 1979, decidió dejar la música secular por completo y centrarse en lanzar éxitos de gospel como “Nearer My God to Thee”

No regresó a la música convencional hasta finales de los 80 y grabó la extraña colaboración de R&B con varios artistas, desde Ann Nesby hasta John Legend. Green continúa siendo una figura destacada en el mundo del Soul, la revista Rolling Stone lo ubica en el No. 66 en sus 100 mejores artistas de todos los tiempos en 2011, y en el No. 14 en su lista de los 100 mejores cantantes en 2008.

Te recomendamos Negritud. Soul, Funk, Neo Soul, Groove, Jazz, entre otros híbridos creados por músicos Negros con Actitud. Conducido por Tatiana García . Todos los lunes en vivo a las 8PM o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *