AC/DC regresará para celebrar el 40 aniversario del disco Highway To Hell

julio 16, 2019
AC/DC

AC/DC publicó en sus redes sociales por primera vez en 20 meses, lo que podría significar el lanzamiento de una nueva gira.

Exactamente a las 3 de la tarde, tiempo del Reino Unido, AC/DC publicó en sus redes sociales un pequeño video con 8 segundos de duración en el que celebran el 40 aniversario de su disco, Highway To Hell.

Con la leyenda “¡Celebra con nosotros durante todo el mes! #H2H40”, y con el emblemático riff de inicio de “Highway To Hell” sonando de fondo, en el clip aparece el logo de AC/DC, seguido de la portada del álbum y los años “1979” y “2019” como un sello al final.

Highway To Hell fue el último disco de AC/DC que contó con la participación del legendario vocalista, Bon Scott, y fue publicado el 27 de julio de 1979.

Momentos después, la banda actualizó su foto de perfil en Facebook y Twitter con la misma imagen compartida en el video, con la portada del disco y los años mencionados.

Como era de esperarse, la publicación tuvo mucho eco entre los medios y fans, lo que de inmediato generó especulaciones acerca del posible lanzamiento de una nueva edición de Highway To Hell, una gira para celebrarlo o ambas.

Cabe destacar que hace aproximadamente un año fue cuando comenzaron los rumores acerca del regreso de Brian Johnson con la banda y el lanzamiento de un nuevo disco.

El origen de todo fueron las fotos que mostraron al mismo Johnson, a Phil Rudd y al ingeniero Mike Fraser justo afuera de los estudios Warehouse de Vancouver, en el mismo lugar donde días antes también estuvieron Stevie y Angus Young.

La especulación se intensificó semanas después, cuando la revista JAM citó diversas fuentes que afirmaron que el nuevo disco de AC/DC estaría dedicado a la memoria de Malcolm Young y que incluiría sus distintivos riffs, extraídos de sesiones grabadas muchos años antes del Black Ice.

Ya en 2019, en enero para ser más exactos, la banda Terrorizer contaron que Brian Johnson les confirmó su reunión con AC/DC, momento que les contamos anteriormente aquí.

En abril, fue el ingeniero Mike Fraser quien declaró que AC/DC había entrado al estudio para “hacer algo”, semanas después Eddie Trunk, reconocido periodista en la escena, argumentó que “fuentes muy confiables” le habían asegurado que la banda definitivamente tendría una gira con Brian Johnson.

Finalmente, apenas el jueves pasado, una estación de radio en Kansas señaló que esta misma semana AC/DC anunciaría una nueva gira, algo que después de la publicación de hoy suena totalmente probable, solo nos queda esperar.

Recuerda que para esta y más noticias puedes escuchar El Oráculo del RAWK conducido por Iván Nieblas “El Patas” todos los martes y jueves en punto de las 10 de la noche, solo en Convoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *