Tool ya tiene perfiles de Spotify y Apple Music

mayo 2, 2019
Tool Spotify Apple

Desde 2017 ha habido rumores que sitúan a Tool en las plataformas de streaming, así hasta hoy que se ha dado el primer paso

Después de abstenerse por años a formar parte del streaming en la música, Tool ha creado de manera oficial sus perfiles en Spotify y Apple Music.

Aunque todavía no tiene música disponible para reproducirse, ambos perfiles cuentan con biografías del grupo empezando así: “La mayor innovación de Tool fue la de introducir el metal dark underground en la atildada pomposidad del art rock”.

Al final se hace mención a sus trabajos discográficos, entre ellos el 10,000 Days que cumple 13 años hoy, fue lanzado el 2 de mayo de 2006.

En los artistas relacionados aparecen referencias obvias como los otros proyectos que tiene Maynard James Keenan como A Perfect Circle y Puscifer, además de bandas contemporáneas como Deftones, Rage Against The Machine, Faith No More, Soundgarden y más.

Los rumores acerca de que Tool subirá su música al streaming vienen desde 2017, cuando Bloomberg reportó que una fuente interna anónima estaba planeando la mejor manera para lanzar su nuevo álbum, mismo que ahora sabemos puede llegar en cualquier momento. Maynard James Keenan refutó toda la información en ese momento.

Pero Keenan se puso simpático en enero pasado, esto al ser cuestionado por un fan en Twitter respecto al hecho de no encontrar la música de Tool en plataformas, a lo que él contestó: “Estás ladrando al “Tool” incorrecto”, esto después de que él mismo individuo aseguró que pagaría 19.99 dólares por álbum, pero que por favor, Maynard mantuviera a Tool tan relevante y accesible como siempre.

Mientras tanto, ayer él mismo Maynard confirmó a través de su cuenta de Twitter qué es probable que Tool toque algo de su nuevo material en los próximos conciertos.

El vocalista publicó un meme de él mismo con una burbuja de pensamiento en la que se podía leer: “Me siento bien. Tal vez podría tocar algo del nuevo material en la próxima gira. No lo sé”.

Y, con el primer show en puerta para el próximo domingo en Welcome To Rockville, todo apunta a que Tool sí esté tocando algunas de sus nuevas canciones, al menos la especulación la alimentó el guitarrista Adam Jones, quien compartió a través de su cuenta de Instagram un nuevo riff con el título “preparándonos para el domingo”.

Aún no hay una fecha oficial para tener un nuevo disco de Tool, pero Keenan declaró en febrero que podría ser para mediados de julio.

Los perfiles de Spotify y Apple Music los puedes visitar aquí:

– Spotify:

– Apple Music:

https://itunes.apple.com/us/artist/tool/140870416?fbclid=IwAR1rN0PNYFpCIvS5w_gK1meC99bG8tjQahmd6Qp0hbH6QkXf-W13YQ_WbD0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *