Thom Yorke confirma fecha de estreno y nombre de nuevo disco: ANIMA

junio 20, 2019
Thom Yorke

El nuevo disco de Thom Yorke lleva por título ANIMA, estará compuesto por 9 canciones y será estrenado el 27 de junio de este año.

Desde hace algunos días, Thom Yorke, vocalista de Radiohead, ha estado dando varias señales de que nueva música estaba en camino. Después de algunos teasers, el anuncio de una gira y ambiguas declaraciones en entrevistas, hoy nos llega el anuncio oficial.

La nueva producción de Yorke, llevará por título ANIMA. Es su primer trabajo solista desde Tomorrow’s Modern Boxes, en 2014. Eso, sin contar la música para la nueva versión de Suspiria. ANIMA constará de 9 canciones. Algunas de ellas, ya han sido presentadas anteriormente. (“The Axe” y “I Am A Very Rude Person”)

De acuerdo con Yorke, el nuevo disco será un trabajo conceptual. Inspirado por Anima Technologies, una supuesta empresa que hace la pregunta “¿Tiene problemas para recordar sus sueños?” a sus clientes de forma recurrente. Con eso en mente, tienen sentido ahora algunas declaraciones que el cantante ha hecho acerca de su música, que busca de combatir la ansiedad y de una naturaleza distópica.

El nuevo disco de Thom Yorke, ANIMA, llegará acompañado de una especie de cotrometraje protagonizado por Thom Yorke y dirigido por Paul Thomas Anderson. El cortometraje llegará a Netflix el mismo día y contendrá tres canciones del nuevo disco. El material publicitario sugiere que lo veamos con el volumen muy alto.

La edición en vinil de ANIMA, incluirá una canción adicional, titulada “LADIES & GENTLEMEN, THANK YOU FOR COMING”.

ANIMA estará disponible el 27 de julio. Ya está disponible la preventa en formato de CD, vinil y la edición especial, que incluye un libro con muchos extras, como las letras, notas e ilustraciones realizadas por Stanley Donwood y DR. Tchock.

TRACKLIST:

01 “TRAFFIC”

02 “LAST I HEARD (…HE WAS CIRCLING THE DRAIN)”

03 “TWIST”

04 “DAWN CHORUS”

05 “I AM A VERY RUDE PERSON”

06 “NOT THE NEWS”

07 “THE AXE”

08 “IMPOSSIBLE KNOTS”

09 “RUNWAYAWAY”

10 “(LADIES & GENTLEMEN, THANK YOU FOR COMING)” (vinyl-only)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *