Thom Yorke anuncia que lanzará nuevo disco como solista

octubre 25, 2018
thom yorke

Thom Yorke participó en el soundtrack del remake de Suspiria que se estrena mañana y ya tiene planes para un nuevo trabajo en solitario.

Tras presentar tres canciones de dicho soundtrack (“Suspirium”, “Has Ended” y “Volk”) el músico británico Thom Yorke, anunció que se encuentra en proceso de lanzar un nuevo álbum como solista. 

“No tenía el deseo de hacer música con temática política, pero todo lo que hago va para ese lado”. Aunque aún son pocos los detalles de su nueva producción, Yorke afirmó que ha estado experimentando en el estudio junto a Nigel Godrich, productor de Radiohead y afirmó: “Hemos improvisado con muchos sonidos y efecto. Ha sido una manera bastante extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”.

El que será el tercer disco en solitario de Tom Yorke, aún no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo, el inglés comentó en una entrevista que “es bastante electrónico, pero muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora”. y afirmó “(…)es un proceso extraño el que utilizamos para hacer una canción en el estudio, la rompemos y luego de eso, la reconstruimos con una mezcla en vivo y sale algo diferente nuevamente, y eso es lo que grabamos”. 

Durante las presentaciones de este último año, Yorke ha estado presentando canciones nuevas como “The Axe”, canción que probablemente será parte del nuevo álbum solista. Para cerrar el año, Yorke hará un tour por todo Estados Unidos en el cual se espera que haya más estrenos. 

Escucha “Unmade”, el track más reciente de Tom Yorke que forma parte del soundtrack de Suspiria, la nueva película de Luca Guadagnino

¿Te gusta esta nota? Escucha Flamante – Los estrenos musicales que realmente lucen flamantes bajo la selección y conducción de Aretha Romero. Escúchalo sólo por Convoy

Por Tonatiuh Barranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *