The Beatles lanzan nueva versión de “While My Guitar Gently Weeps”

octubre 18, 2018
the beatles

El tema aparece para celebrar los 50 años del lanzamiento de su álbum doble, The Beatles, también conocido como el White Album

La edición extendida y deluxe del álbum doble The Beatles llegará a los anaqueles físicos y digitales el 9 de noviembre, misma que contendrá material muy esperado por los incondicionales del cuarteto: 27 demos acústicos y 50 tomas de las canciones del álbum.

El día de hoy podemos escuchar un avance de su contenido. Una versión inicial del clásico de George Harrison, “While My Guitar Gently Weeps”, grabada el 25 de julio de 1968.

En el track sólo participan Harrison y Paul McCartney, quien lo acompaña tocando el harmonium (un pequeño órgano que funciona a base de aire, parecido a un acordeón). Es una pieza en desarrollo. Se escucha que Paul aún está tratando de encontrar los tonos que va marcando George. La letra contiene unas frases que posteriormente fueron eliminadas de la versión definitiva: “I look from the wings at the play you are staging / As I’m sitting here doing nothing but aging”.

Giles Martin, hijo del eterno productor de la banda, George Martin, se encargó de remezclar los 30 tracks del álbum y también de crear la mezcla en sonido 5.1 surround stereo. El álbum está disponible en preventa en una gran cantidad de configuraciones, las puedes ver en el sitio oficial de The Beatles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *