Radiohead libera 18 horas de música inédita de OK Computer en Bandcamp

junio 11, 2019
Radiohead

Radiohead evitó un chantaje y de paso recaudará fondos con una buena causa al compartir 18 horas de sesiones de grabación del legendario OK Computer en Bandcamp

La semana pasada Thom Yorke, vocalista de Radiohead, fue hackeado y de su computadora extrajeron 18 minidiscos con 18 horas de música, de manera más específica, esa cantidad de audio pertenecía a las sesiones de creación del Ok Computer de 1997. El hacker pedía a la banda 150,000 dólares a cambio de los archivos, por lo que los integrantes decidieron jugarlo de otra manera y así lo confirmó su guitarrista, Jonny Greenwood:

La semana pasada fuimos hackeados. Alguien robó el archivo del minidisco de Thom que contiene todo el período de grabación de Ok Computer y exigía 150.000 dólares para recuperarlo. Así que en lugar de quejarnos o ignorarlo, hemos liberado las 18 horas en Bandcamp para ayudar la plataforma Extinction Rebellion. Así que por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. Nunca fue diseñado para el consumo del público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en la reedición de Ok Computer), solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de móvil.”

Con este hecho, todos los fondos recaudados de la venta se destinarán a la asociación Extinction Rebellion, que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima.

En cuanto al material filtrado, se pueden escuchar versiones previas de “Lift”, “I Promise”, “Airbag”, “Paranoid Android”, “Let Down”, “Palo Alto” o “The Tourist”. También se incluyen varios demos, sesiones de radio, una versión de prueba de “No Surprises” o incluso pequeños cortes del soundtrack de James Bond.

Para adquirir estas grabaciones puedes ir al sitio de Bandcamp, además, algunos dedicados usuarios se han dado a la tarea de capturar los momentos importantes de las grabaciones y subieron el detalle a un Google Doc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *