¿Qué escuchar esta semana? Flamante recomienda…

octubre 19, 2018

Enlistamos los estrenos musicales que Convoy y Flamante te recomiendan esta semana, del 13 al 19 de octubre, 2018.

 

Russian Roulette – The Limiñanas

Lionel y Marie (alias The Limiñanas) estrenaron I’ve Got Trouble in Mind Vol 1. y están por publicar Vol. 2 el siguiente 16 de noviembre . Se trata de un par de compilaciones con versiones alternas de sus canciones favoritas de la historia. Su rock y psicodélica ya tan reconocible, ahora lo llevan a versiones de Kinks “Two Sisters”, Michel Polnareff “Time Will Tell”, a un homenaje a Suicide y su líder Alan Vega y “Russian Roulette” original de The Lords of the New Church de 1982.

Class War – Ty Segall

Otro que se encuentra en etapa de covers y versiones es Ty Segall.  Esta semana estrena el segundo sencillo de su nuevo disco Fudge Sandwich. Esta en medio de una gira acústica, y al mismo tiempo preparando una recopilación de covers de canciones de las que ha sido fan por años. Entre los homenajeados están John Lennon con“Isolation”, Neil Young con “The Loner”, Grateful Dead con “St.Stephen”, Funkadelic con “Hit It and Quit It”, entre otros. Esta semana escucha “Class War” de The Dils.

Anthem – Greta Van Fleet

La banda de Michigan estrena Anthem of the Peaceful Army, su primer álbum. Supimos de ellos en 2017 con “Highway Tune” para la serie de televisión Shameless, lanzaron algunos EPs y sencillos. Pero hoy, los bautizados como una versión joven y fresca de Led Zepellin, presentan 11 canciones inéditas bajo el sello Republic Records..

Austero – Axel Catalán

Axel Catalán y su banda Los Sinfuturo estrenaron SinFuturo, un EP que entre las canciones se encuentra “Austero”. Hoy el músico de Morelia, Michoacán compila 4 canciones acústicas en el EP En El Aire Sessions, “Austero” es una de ellas.

I Don’t Even Smoke Weed – Empress Of

Empress Of presenta “I Don’t Even Smoke Weed”, el tercer sencillo extraído de su nuevo disco Us. Ya disponible a partir de hoy en todas las plataformas de streaming. Han paso tres años de su último disco Me, esta vez Lorely Rodriguez se encarga de la producción completa e incluye colaboraciones con artistas y productores como Dev Hynes, DJDS y Daniel Nigro.

Wrapped Around The Axle – Peter Bjorn and John 

El trío sueco de indie pop, los que conocimos tan bien por “Young Folks” de 2006. Están de vuelta con un disco completo, se llama Darker Days. Habla de separaciones en todos los sentidos, con amigos, parejas, cambios de casa. “Wrapped Around The Axle” es el segundo sencillo.

Revelation – Troye Sivian y Jónsi

“Revelation” es una colaboración entre el actor Troye Sivan y Jónsi, el islandés guitarrista de Sigur Rós. Esta canción es parte del soundtrack de la película Boy Erased protagonizada por Nicole Kidman.  Jónsi en el piano y Sivan en la voz (Sivan también actúa en la película)

Natural Skin Deep – Nene Cherry

Cherry está de vuelta con Broken Politics el disco que busca una introspección en los escuchas ante el clima político actual. Pasaron 4 años para que Cherry presentara nuevo material. Este fue producido por el músico inglés Four Tet, con quien también trabajó también en Blank Project su disco anterior de 2014.

Heaven Let Me In – Friendly Fires (feat. Disclosure)

El segundo sencillo de Friendly Fires del 2018. Escuchamos “Love Like Waves” que marca el regreso de los ingleses tras ocho años de inactividad. “Heaven Let Me In” es una co-producción de sus amigos cercanos musicales Disclosure.

Prince Charming – Action Bronson

El rapero de NY Action Bronson anuncia que tendrá 4to disco álbum de estudio: White Bronco. “Prince Charming” se trata de versos rápidos, dias salvajes , y nadar con delfines

Can’t Fight the Feeling – Charles Bradley

Charles Bradley murió en septiembre del año pasado.  Y este 9 de noviembre sale a la venta Black Velvet, el disco final y el primero póstumo de Charles Bradley. Después de escuchar el primer corte “I Feel a Change“ llega “Can’t Fight the Feeling“.

While My Guitar Gently Weeps – The Beatles (Acústica)

Para celebrar 50 años de The White Album de The Beatles, estrenan una edición extendida el siguiente 9 de noviembre. Compila: 27 demos acústicos y 50 tomas de las canciones del álbum. Incluyendo esta versión inicial del clásico de George Harrison, “While My Guitar Gently Weeps” grabada el 25 de julio de 1968.

 

¿Te gusta esta nota? Escucha Flamante en vivo con Aretha Romero todos los viernes de 12:00 a 1:00PM, o en formato de podcast.  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *