Paz Court regresa a México para presentar su nuevo sencillo “Pajarillo Negro”

junio 3, 2019
Paz-Court

La constante evolución en la propuesta musical de la cantautora chilena Paz Court vuelve a materializarse y presenta “Pajarillo Negro”, un tema de profunda reflexión hacia el difícil papel de ser mujer en el mundo actual.

Con una trayectoria de más de 10 años, Paz Court se distingue de entre el medio musical chileno por su gran versatilidad.

Tiene en su haber proyectos musicales de gran reconocimiento como Jazzimodo, Tunacola y el espectáculo teatral Los Viudos de Marilyn , incursionando en diversos estilos a lo largo de su carrera que van desde el jazz hasta el hip-hop y la electrónica.

Con una instrumentación netamente Andina, reminiscencias de Violeta Parra y profundizando en el contraste de los colores , Pajarillo Negro cuenta historias de mujeres que tienen una figura en común : un ave a la cual las alas le son cortadas por diferentes circunstancias en su vida.

La fragilidad de un ave se convierte en la fortaleza de una épica canción de protesta y denuncia ante las dificultades que han atravesado las mujeres por años en la lucha por ser tratadas con igualdad y respeto.

Paz Court traerá consigo el vuelo de su Pajarillo Negro a México hacia finales de Mayo para presentarse este próximo 30 de Mayo en Chango Vudú dentro del marco de FIMPRO y el 1ro de Junio en Palíndromo en la ciudad de Guadalajara.

Además de algunas otras presentaciones en Ciudad de México, como la del 5 de Junio con show acústico en Galera dentro de la Fiesta Distante del Núcleo Distante, el 7 de Junio en Caradura al lado de Andrés Landón y Carmen Ruiz; para finalizar el 8 de Junio junto al compositor argentino Ezequiel Borra en el Foro Karuzo de la ciudad de Puebla.

Actualmente Paz Court se encuentra en proceso de producción de un nuevo disco . Pronto se podrá escuchar su primer adelanto con la canción “Pajarillo Negro”, una propuesta de renovados colores, formación, relatos e influencias. Puedes escuchar aquí su nuevo sencillo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *