Morrissey presentó canción inédita

abril 15, 2019

Dentro de la celebración que fue el Record Store Day, Morrissey lanzó en vinilo el sencillo “Lover-To-Be” y un Lado B inédito

Morrissey siempre ha sido raro, bueno, eso para muchos es obvio ¿no?, pero el punto es que su discografía y la de The Smiths siempre ha sido señalada por su rareza. Algunas de The Smiths son: “Vicar In A Tutu”, “Girlfriend In A Coma”, “Some Girls Are Bigger Than Others”, “Is It Really So Strange?”; mientras que con Morrissey encontramos: “Ouija Board, Ouija Board”, “You’re The One For Me, Fatty”, “The More You Ignore Me, The Closer I Get”.

La diferencia entre ambos es que con The Smiths esas rarezas eran canciones dentro del álbum y lados B que eran descubiertos por fans que escarbaban en las cajas, Morrissey por su parte siempre ha andado con su bandera de bicho raro orgullosamente.

Su nueva e inédita canción “I Tought You Were Dead” llega como lado B del sencillo “Lover-To-Be”, el vinilo rojo que tuvo solo 1,000 ediciones y se vendió dentro del Record Store Day. Es una composición original, separada de la colección de covers anunciada previamente: California Son, y fue lanzada de manera rápida porque Morrissey canceló dos fechas en Canadá por problemas de salud.

“Lover-To-Be” apareció originalmente en la edición de lujo del álbum Low In High School de 2017, la canción es una extraña etapa pop de Morrissey, abriendo con un piano delicado y la frase “Have You Seen Me? I am your lover-to-be”, y ya en su agonía se transforma en algo similar a la era glam del álbum Your Arsenal. La cosa es: Si así de extraño fue el lado A, ¿cómo será el lado B?

La respuesta es que “I Tought You Were Dead” es algo turbia, con un solo de violín que te hace sentir en el fondo de una piscina rusa de 1934 con un cóctel ruso mezclado con el agua clorificada. Co-escrita con Jesse Tobias, quien ha trabajado con Morrissey desde 2005.

Un piano, coros envolventes: “Sorry gone/Peace won/Five words spurred me on/I tought you was dead”. Es lo más imaginativo y explorador que ha sonado Morrissey en algún tiempo, eso sí, cómo un recordatorio de que él rara vez se rige por las reglas del pop contemporáneo.

Nadie hubiera podido publicar esta canción y mucho menos hacerla funcionar. Si él está determinado a alinear a los fans de largo tiempo en los años recientes, aquí una prueba de que la música puede sonar igual de excéntrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *