Mettavolution, el nuevo disco de Rodrigo y Gabriela

enero 31, 2019
rodrigo gabriela

Cinco años después de publicar de su último álbum, el dúo mexicano, Rodrigo y Gabriela, han anunciado el lanzamiento de un nuevo disco.

Mettavolution es el trabajo de tres años, donde se consolida la pasión y el interés del dúo por el budismo, la historia de la humanidad y la liberación del potencial de nuestra especie; todo expresado a través de dos guitarras acústicas.

De acuerdo con la información mostrada en su página oficial, Mettavolution, contendrá “su música más ambiciosa en una carrera de 20 años”.

rodrigo gabriela

La primera canción que Rodrigo y Gabriela nos han dado a conocer, es una re-interpretación de una composición épica, original de Pink Floyd. Se trata de “Echoes”, corte que abarca la segunda mitad de Mettavolution.

Somos grandes fans de Pink Floyd. La canción, especialmente la versión en vivo en Pompeya, significa mucho para nosotros. Incluso hicimos una referencia visual en nuestro video para “Hanuman”. Además de eso, las letras son más relevantes ahora que hace 45 años. La búsqueda por el conocimiento sobre nosotros mismos se está convirtiendo en un elemento clave para sobrevivir estos días, eso es lo que es la evolución al final de cuentas.

El disco cuenta con la producción de Dave Sardy, quien ha trabajado con bandas de la talla de Oasis, LCD Soundsystem y A Perfect Circle, entre muchos más.

Además de la versión digital y en CD, también tendremos una edición especial en vinilo de 180g y habrá paquetes exclusivos en su tienda oficial.

El nuevo LP de la banda, será lanzado el 26 de abril a través de Rubyworks / BMG. Rodrigo y Gabriela también anunciaron varias fechas de presentaciones Europa.

Aquí el video de “Hanuman” dirigido por Olallo Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *