Manu Chao lanzó su nueva canción, “Bloody Bloody Border”

junio 14, 2019
Manu Chao

Manu Chao anunció el relanzamiento de su clásico álbum, Clandestino, además de 3 canciones inéditas

Manu Chao publicó “Bloody Bloody Border,” una canción engañosamente alegre con un toque de sonido cowboy sobre las pésimas condiciones en los campamentos de migrantes en Arizona, escrita después de que Manu visitara el estado en una gira que hizo en 2011.

La canción es una de las tres nuevas que se incluirán en la nueva edición de su aclamado álbum Clandestino, que saldrá el 30 de agosto a través de Because Music, y que estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo.

Originalmente lanzado en 1998, Clandestino regresa 21 años después con una temática tan contemporánea como la que se vivía en aquellos años.

Manu Chao - Bloody Bloody Border

Ahora el disco será relanzado con tres canciones nuevas, incluyendo el nuevo arreglo de la canción homónima en colaboración con la artista veterana y pionera feminista trinidense Calypso Rose.

Los nombres de las 3 nuevas canciones son “Bloody Bloody Border”, “Clandestino” en la ya mencionada colaboración con Calypso Rose y “Bloody Bloody Rose”.

De esta última, a través de un comunicado se ha dicho que “es de las sesiones de Clandestino, revisada por los co-pilotos sonoros originales, Manu y Renaud Letang. Es una canción de blues autobiográfico sobre sentirse suicida en algún punto del camino, en medio de la nada: No hay razón para despertar otro día. Los vientos mexicanos agregan una sensación de desorientación y desesperanza”.

Escucha aquí el nuevo sencillo de Manu Chao, “Bloody Bloody Border”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *