La BBC presentará demo inédito de Lou Reed para “I’m Waiting For The Man”

febrero 27, 2019
The Velvet Underground

El audio, grabado en 1965, fue encontrado en una caja sellada en el estudio de Lou Reed y la BBC tendrá la exclusiva

Un nuevo documental de Radio 4 acerca de Lou Reed presentará a manera de previo un demo inédito de 1965 donde interpreta la que se convertiría en una de las canciones de The Velvet Underground: “I’m Waiting For The Man”.

Un extracto del demo se reproducirá en el programa de la BBC Radio 4, Walking The Wild Mind presentado por Suzanne Vega y que podrá escucharse el próximo sábado 2 de marzo tanto en la emisora como en la BBC Sounds App a la 1 de la tarde tiempo de México.

La cinta fue descubierta en una caja sellada detrás de algunos CD’s en el estudio de Lou Reed, se cree que él mismo se envió ese paquete por correo en mayo de 1965 en su intento por establecer los derechos de autor en la canción.

Don Fleming, archivista de Lou Reed, abrió la cinta a inicios del año pasado y descubrió que contenía la que se cree es la primera versión grabada de “I’m Waiting For The Man” entre otras canciones inéditas.

Judith Kampfner, productora del documental declaró:

“Es una de once demos que parece que Lou Reed grabó en un día. Como lo dijo Don, suena perfectamente formado, aunque Lou suena algo inocente. Don no sabe quién armoniza con Lou en la canción, para mi es un poco de Simón & Garfunkel aunque Don dice qué hay mucha influencia de Bob Dylan y que la otra voz probablemente sea la de un chico que trabajó con Lou en Pickwick Records”.

La productora también agregó:

“De acuerdo a Don, trabajar con la cinta fue difícil pues escuchaban la canción pero terminaba muy rápido y comenzaba otra, por lo que tuvieron que recurrir a un experto que determinó que las grabaciones no se hicieron en un estudio comercial sino en una grabadora casera. Al final Don me dejó escuchar algunos segundos de otras canciones, pero de ellas no tenemos registro y no platicamos más de ellas”.

Así que el próximo fin de semana podremos escuchar este corte inédito que seguro dará de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *