Jean-Michel Jarre lanza nuevo sencillo: “Robots Don’t Cry”

noviembre 4, 2018
Jean-Michel Jarre

Uno de los pioneros de la música electrónica está de regreso con un nuevo sencillo desde el álbum Equinoxe Infinity

El mellotron, uno de los instrumentos electrónicos más viejos y popularizado por bandas como The Beatles, Genesis o King Crimson, se hace presente en este nuevo lanzamiento.

Aunque la popularidad del mellotron disminuyó en la década de 1980, después de la introducción de los sintetizadores y samplers polifónicos, Jean-Michel Jarre recupera los característicos sonidos de este instrumento.

Sobre su nuevo sencillo comenta:

“Me gustan los oxímoros, hechos con dos palabras que se oponen, dos sentimientos opuestos. Esta canción es un espejo a eso. Uso mucho el Mellotron en esta pieza, es un gran instrumento, un dispositivo mecánico pero con un VR de calidad humana con sonidos que parecen ser residuos del pasado. Grabé este track sólo una vez, hice todo – la melodía y el ritmo – en una sola toma. Me gusta la idea de que la tecnología puede proveer emoción, incluso cuando la tecnología no está ligada a la noción de que puede proveer emoción. Los robots y la inteligencia artificial son sólo máquinas sin emociones contradictorias hasta el momento. Si tuvieran emociones, tal vez no podrían funcionar de forma tan eficiente. Pero quién sabe, algún día tal vez los robots experimenten nostalgia…”

Jarre ha sido nominado dos veces al Grammy, con más de 80 millones de álbumes vendidos en toda su carrera y cuenta con cuatro Guinness World Records por los conciertos más grandes. Su próximo álbum Equinoxe Infinity, se estrenará el 16 de noviembre en Sony Music.

Equinoxe Infinity está disponible en preventa aquí.

Por Stefanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *