Iggy Pop anunció nuevo álbum y libera nuevo sencillo. Escúchalo aquí

julio 18, 2019
Iggy Pop Free

Tres años después, Iggy Pop publicó un nuevo sencillo el cual le dará nombre a su nuevo álbum titulado “Free”.

Iggy Pop ha compartido una corta pero fascinante nueva canción titulada “Free” la cual será el sencillo principal y que le dará nombre a su próximo álbum programado para salir a la venta el próximo 6 de Septiembre a través de Loma Vista.

“Free” muestra a un Iggy Pop explorando paisajes sonoros ambientados con música jazz mientras suaves sintetizadores se mueven por debajo de una trompeta que sigue su propio camino. Las aportaciones vocales por parte de Iggy Pop son simples pero efectivas en este entorno generado por Iggy diciendo -Quiero ser libre- al principio y al final de la canción.

El álbum Free, que ya está disponible para pre ordenarse a través de su sitio oficial, registra un notorio cambio en el sonido de Iggy Pop luego de su álbum Post Pop Depression publicado en el 2016 y producido por Josh Homme.

Iggy Pop grabó Free con el compositor y trompetista de jazz Leron Thomas y el proyecto en solitario de la guitarrista Sarah Lipstate llamado Noveller.

A través de un comunicado, Iggy Pop describió al álbum Free como:

“Un álbum en el que otros artistas hablan por mí pero yo presto mi voz. El álbum se produjo después de la extensa gira para el álbum Post Pop Depression el cual me ayudó a deshacerme de mi problema crónico de inseguridad que me ha atormentado durante gran parte de mi vida y carrera pero, el proceso me dejó muy agotado”

“Sentí por un momento que lo que realmente quería era perderme entre sombras, darle la espalda a todo y alejarme. Quería ser libre, sé que es una ilusión y que la libertad es solamente una sensación pero hasta ahora he vivido mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir, todo lo que necesitas, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre”

Aquí el audio del sencillo “Free”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *