Freddie Mercury vuelve con una canción inédita

junio 20, 2019
Freddie Mercury

Freddie Mercury vuelve a estar en boca de todos con el lanzamiento de “Time Waits For No One”, canción inédita producida por Dave Clark

Después de estar escondida en una caja fuerte durante poco más de 30 años, el tema inédito “Time” ha salido a la luz, interpretado por Freddie Mercury, fue grabado en 1986 para el álbum del musical homónimo. Para este lanzamiento tuvo un proceso de producción de un año por parte de Dave Clark y este 2019 se publicó bajo el título completo de la canción: “Time Waits For No One”.

“Time” fue la creación de Dave Clark, ex integrante del exitoso grupo “The Dave Clark Five, además de ser uno de los músicos, compositores y productores más prolíficos y celebrados en el Reino Unido. El musical, “Time, The West End”, se estrenó en el Teatro Domination de Londres en abril de 1986, una mezcla de ciencia ficción, rock y efectos especiales, rompió seis récords de taquilla y lo disfrutó más de un millón de personas durante los dos años que estuvo en escena.

Originalmente, Dave Clark tenía en mente otra canción del musical para Freddie Mercury, así que lo llamó y el líder de Queen aceptó viajar de Múnich a Londres para grabar “In My Defence” en los estudios de Abbey Road. La grabación fue rápida y entre los músicos que colaboraban se encontraba el pianista Mike Moran, quien a pesar de no conocer a Mercury logró tener una gran amistad con el cantante, donde incluso escribieron juntos el tema de los juegos olímpicos de 1992, “Barcelona”.

Posterior a esto, el mismo Mercury le preguntó a Clark si tenía algo más, a lo que Dave contestó afirmativamente y lo ofreció el tema principal “Time”, así en enero de 1986 regresaron a Abbey Road para grabar la canción, una pieza única que se grabó primero con 48 pistas y para la versión final se unieron 96 pistas a 1, ensamblando así la voz de Mercury, el piano de Moran y todos los coros.

El video de la canción fue filmado en el Teatro Domination en sólo tres horas, justo antes de la presentación del musical esa misma noche, por la premura y con la preocupación de captar toda la actuación, se utilizaron cuatro camaras y se editó rápidamente para presentarlo en el programa Top Of The Pops del Reino Unido.

Dave Clark siempre recordó la actuación de Mercury en los estudios y como se erizó su piel en aquel momento, a pesar de que la versión editada y que también se publicó con aquel video era buena, el productor quería la versión original, escuchar solo a Freddie Mercury cantando con Mike Moran en el piano.

Después de una larga búsqueda, por fin pudo encontrar las cintas en la primavera de 2018, así que llamó a Mike Moran para grabar una pista nueva de piano, Dave creía con firmeza en hacer posible lo imposible y así logró llegar al fondo de la canción y entregar lo mejor de Freddie Mercury.

Para los visuales, acudieron a los negativos de las 4 cámaras y al filme sin procesar que estuvo guardado en los Laboratorios Rank, en Pinewood, así fue como también lograron una gran producción donde podemos ver a Freddie Mercury saboreando cada palabra.

“Time Waits For No One” es un tributo a la fuerza musical de Freddie Mercury, a su actuación, al drama, al rango vocal, el mismo que después de 30 años sale a la luz para el gusto de los nuevos y antiguos fans.

Durante aquel 1986, Freddie Mercury y Dave Clark contaron un poco acerca de la grabación de esta canción y aquí tenemos la entrevista:

Finalmente, el video de “Time Waits For No One” lo puedes ver aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *