Fat White Family tiene un nuevo video dirigido por Roisin Murphy

marzo 21, 2019
Fat White Family

Inspirada en Monty Python, Roisin Murphy se encargó de dirigir el video y nuevo sencillo de la banda Fat White Family: “Tastes Good With the Money”.

Recientemente, el grupo liderado por Lias y Nathan Saoudi, Fat White Family, anunció el lanzamiento de un nuevo álbum que lleva por título Serfs Up!, el tercero en su trayectoria.

Para presentarlo, el grupo trabajó con Roisin Murphy, cantante, compositora, productora, modelo, diseñadora y actriz, ex vocalista de Moloko, una de las bandas británicas de música electrónica más influyente de los últimos tiempos, quien dirigió él videoclip para “Tastes Good With the Money”, teniendo a Monty Python como inspiración. Esto dijo al respecto:

“Lo he hecho saber durante años lo mucho que quería hacer un video para esta banda. Soy una gran fan de FWF y he estado persiguiendo esta oportunidad durante un rato. Para mí hay un encanto y una autenticidad en ellos que es realmente escasa. Sabía que no podía trabajar con un grupo de intérpretes más atractivo. 

La idea de hacer referencia a Monty Python, en parte surgió a raíz del absurdo y confuso paisaje político  que estamos viviendo en Bretaña, Python parece profético. Los británicos riéndose de sí mismos, una especie de alegría incluso ante la pérdida de un imperio, cantando mientras se hunde el barco, bueno… muy del momento. Hay una profunda ambivalencia en el establecimiento que va de la mano con la visión irreverente de Fat White.  Sobre todo quería una idea que les diera la confianza y el espacio para dejarse ir y actuar, permitirles ser puros en lo que es, esencialmente, una situación antinatural para un puñado de músicos buenos para nada. 

Cuando veo el video, lo que veo es la confianza que me permitieron y estoy muy orgullosa de eso. Tal vez es porque también soy una intérprete, pero se dejaron poner en una situación algo vulnerable; se permitieron ser bobos, locos y absurdos de una forma que pudo haber fracasado, sin embargo, el resultado es hilarante y los performances son insuperables”.

Serfs Up! estará disponible a partir del 19 de abril y ya lo puedes ir ordenando aquí. Contará con 10 temas y a continuación puedes ver el video que hicieron para “Tastes Good With the Money”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *