Escucha una toma inédita de “Glass Onion” de The Beatles

noviembre 1, 2018
the beatles

The Beatles dan a conocer una nueva versión de la canción “Glass Onion”, misma que necesitó 22 tomas para quedar lista

El 11 de septiembre de 1968, The Beatles se reunieron en los estudios de Abbey Road para grabar el tema de John Lennon, “Glass Onion”, para el llamado “Álbum Blanco”.

John está en la voz y la guitarra acústica, Paul McCartney al bajo, George Harrison en la guitarra eléctrica y Ringo se encargaba de la batería. Sería una de las pocas ocasiones en que la banda tocaba junta en el estudio, pues a partir de entonces sería algo cada vez menos común.

John inicia preguntándole a Chris Thomas, el productor asistente de George Martin que se encontraba en el cuarto de control arriba del estudio “¿Que piensas ahi arriba, Chris?”, a lo que éste le responde “No creo que haya estado tan bien en el primer verso.” Es así que The Beatles intentan una nueva toma de la canción, la número 10.

“Glass Onion” es una canción surreal, la cual se burla un poco con los fans obsesionados con saber todo acerca de la banda, buscando leer entre líneas para descubrir algún mensaje secreto o “confirmar” el rumor de la muerte de Paul.

22 tomas después la canción quedó lista. Posteriormente George Martin le agregaría cuatro violines, dos violas y dos chelos. Tiempo después Chris Thomas y Paul McCartney le agregarían dos flautas.

Hace 2 días se dio a conocer un video de la canción. El 9 de noviembre se lanza una reedición de 50 aniversario del “Álbum Blanco”, The Beatles.  Puedes consultar las plataformas en las que estará disponible y pre-comprarlo aquí.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos la serie Revolver, donde se analiza el gran legado e influencia de The Beatles en diversos ámbitos de la cultura contemporánea. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *