Escucha la nueva canción de Sharon Van Etten, Jupiter 4

noviembre 27, 2018
Sharon Van Etten

Sharon Van Etten está a punto de lanzar su nuevo disco Remind Me Tomorrow, su primer sencillo cuenta con un video asombroso

“Jupiter 4” es una canción que retrata la magia y la esperanza del enamoramiento, con la gran lírica narrativa de Sharon Van Etten y su fenomenal voz.

El video musical fue dirigido por Katherine Dieckmann, cuya película Strange Weather tuvo su banda sonora compuesta por Van Etten.

En un comunicado Sharon Van Etten comentó sobre el video:

“Estaba muy emocionada por colaborar con Katherine otra vez desde que terminamos nuestro trabajo en su película en 2016. Desde que terminamos la película, no solo ha sido una fuerza guía en mi trabajo, sino una luz y fuerza guía también en mi vida, compartiéndome historias sobre cómo ella y su esposo hicieron que funcionaran las cosas con dos hijos siendo artistas viviendo en Nueva York y animándome a regresar a la música después de que mi hijo naciera.
Le pregunté si alguna vez querría hacer un video musical para mí. Ella me preguntó que sentimiento tendría el video y simplemente le dije ‘mamá apocalíptica’. Y con eso dijo ‘absolutamente’. Por eso la amo tanto.”

Por su parte Dieckmann dijo sobre su experiencia haciendo el video:

“Poder hacer un video para ‘Jupiter 4’ fue un gran regalo que Sharon me dio. La canción es un sueño febril, un hechizo lanzado en nombre de la obsesión. Me hipnotizó cuando la escuché por primera vez, y nunca ha dejado de hipnotizarme, ahora probablemente la he escuchado más de cien veces, tal vez más. El truco fue encontrar como igualar el poder de la canción con visuales que pudieran servir sus ideas sin deletrear ninguna de ellas. Decidí inmediatamente trabajar con una paleta de colores en blanco y negro como tinta, y usar elementos salvajes (agua, fuego, tierra, niebla, praderas exuberantes de verano y floración) como un soporte natural para Sharon, y grabarla como una presencia fuerte y escultural en el espacio, para acompañar la calidad tan profundamente inmersiva de la canción.
Sharon se fusionó sin esfuerzo a cada locación natural, y dio una interpretación en sincronía que fue tan apasionada y vulnerable que dejó a todos los afortunados que estaban ahí para verlo sin palabras.”

Remind Me Tomorrow se lanza el 19 de enero de 2019. Puedes consultar las plataformas en las que estará disponible y pre-comprar el disco aquí.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Flamante, con los últimos estrenos musicales. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *