El álbum “perdido” de Marvin Gaye, You’re The Man, está listo para su lanzamiento

febrero 7, 2019
Marvin Gaye

You’re the Man, el álbum perdido de 1972 de Marvin Gaye, se lanzará finalmente el 29 de Marzo, sólo unos días antes de lo que habría sido su cumpleaños 80

Se suponía que You’re the Man era la continuación del clásico de Marvin Gaye de 1971, What’s Going On. Gaye grabó las pistas para el posible disco en Detroit y Los Ángeles durante un período particularmente prolífico, pero ninguna de ellas, salvo el sencillo titular, se lanzó en ese momento ya que Gaye desechó todo el proyecto luego de argumentar que sus opiniones políticas eran contrarias a la del entonces CEO de Motown, Berry Gordy.

El álbum incluirá todo el trabajo de Marvin Gaye en torno al álbum, incluida la versión rara y larga de “I Want to Come Home for Christmas” que habla de esta fiesta del año desde la perspectiva de un prisionero de guerra en Vietnam, y marcará la primera vez que 15 de las 17 canciones hayan sido grabadas en vinilo.

A la vez se encuentra una fascinante y nueva mezcla de “My Last Chance” del productor Salaam Remi (Nas, Amy Winehouse). Marvin Gaye grabó originalmente “My Last Chance” alrededor de 1972, y aunque nunca se lanzó, la canción fue regrabada como “I Love You Secretly” para el álbum de regreso del conjunto vocal The Miracles en 1973. En la década de los noventa, Motown lanzó un mix de la canción, que se convirtió en un pequeño éxito póstumo para Gaye, mientras que en 2001 la versión original finalmente apareció en una compilación de los mejor de Marvin Gaye.  

You’re the Man está disponible para pre-venta digitalmente y como un LP de doble vinilo. La versión física del álbum viene con nuevas notas del biógrafo de Gaye, David Ritz, quien examina “el conflicto interno profundamente personal de Marvin Gaye como fuente de vigor creativo y carga emocional al experimentar el éxito masivo de ‘What’s Going On’ y todo lo eso atrajo.”

Junto con la publicación de You’re the Man, se espera que la versión digital del álbum de Marvin Gaye de 1965, A Tribute to the Great Nat King Cole, llegue digitalmente el 15 de Marzo. El álbum incluirá la mezcla monoaural del álbum original, además de una variedad de pistas adicionales, incluidas seis tomas alternas.

Escucha “My Last Chance”, mezclada por Salaam Remi:

Te recomendamos Negritud. Soul, Funk, Neo Soul, Groove, Jazz, entre otros híbridos creados por músicos Negros con Actitud. Conducido por Tatiana García . Todos los lunes en vivo a las 8PM o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *