Deadland Ritual dio su primer show con grandes covers incluidos

mayo 29, 2019
Deadland Ritual

El súper grupo Deadland Ritual se presentó en el Troubadour en Hollywood y tocó covers a Black Sabbath, Billy Idol y Velvet Revolver

Deadland Ritual el súper grupo formado por Geezer Butler, bajista de Black Sabbath; Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol; Matt Sorum, ex baterista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver y Franky Pérez, vocalista de Apocalyptica, dieron su primer show la noche de ayer en el Troubadour de West Hollywood.

Donde además de tocar canciones originales, como su sencillo recién lanzado, “Down In Flames”, la banda tuvo un setlist cargado con canciones de sus grupos originales, entre ellas sonó “Sweet Leaf” de Black Sabbath, “Slither” de Velvet Revolver y “Rebel Yell” de Billy Idol.

Respecto a los origines de la banda, Sorum, quien tuvo la idea inicial, comentó: “Steve y Franky fueron a las primeras personas que llamé. Sabíamos que queríamos crear un sonido más heavy, pero cuando contacté a Geezer y estuvo de acuerdo en tocar con nosotros, supe que esto sería una gran banda. Apenas contactamos al productor Greg Fidelman, Deadland Ritual había nacido”.

Butler comentó: “Estaba trabajando en un nuevo disco solista cuando llegó esto. Me resulta atractivo trabajar en el ambiente de una banda porque es lo que solía hacer, así que se siente muy natural. Estoy planeando tocar más shows con estos chicos”.

Stevens por su parte comentó sobre la primera sesión con Butler: “Como guitarrista, hay muchas veces que en el estudio obtienes un sonido de la guitarra y tratas de hacerlo funcionar, lo retocas, pero con él no pasó nada de eso, solo encajó frente al sonido de su bajo y fue muy emocionante para mi, pude escuchar mi guitarra contra un bajo como la había idealizado siempre”.

Mira a continuación los videos de los tres covers que presentó Deadland Ritual:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *