Clinic regresa con Wheeltappers and Shunters, y estrena sencillo

marzo 5, 2019
clinic

Después de un descanso de siete años, Clinic, los experimentalistas del Pop Post-Punk de Liverpool, regresan con su octavo álbum.

Wheeltappers and Shunters! es el  nombre del nuevo álbum de la banda, el nombre  viene del programa de TV de los 70, The Wheeltappers and Shunters Social Club, con Bernard Manning como presentador, en el cual recreaban el ambiente de los bares para hombres de la zona norte, con alcohol, humo y un público en sofás.

“Ha sido una broma entre nosotros durante unos años” revela Ade Blackburn, sobre el show al que el álbum hace referencia. “Cuando hablábamos de una canción que sonaba muy ‘cabaret’ o demasiado agradable, decíamos ‘Es algo Wheeltappers and Shunters’.

“Habíamos lanzado álbumes como reloj, cada dos años, así que nos pareció natural tomarnos un descanso,” dijo Ade Blackburn. “Nos permitió hacer cosas raras alejados de Clinic. Creo que todos queríamos algo más de libertad.”

El álbum fue grabado el año pasado en el estudio de Hartley en Liverpool; Dilip Harris (King Krule, Sons Of Kemet, Mount Kimbie) lo mezcló después “Pensamos que era buena idea hacer un álbum divertido para la pista de baile en estos tiempos conservadores y oscuros,” continúa Blackburn. Divertido, seguro, pero esto es Clinic

El primer sencillo del álbum Wheeltappers and Shunters! es “Rubber Bullets”, y viene con un video animado, raro y genial de Joseph May.

Puedes ver el video aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *