Chris Shiflett, de Foo Fighters, anuncia su cuarto álbum en solitario Hard Lessons

marzo 22, 2019
Chris Shiflett Had Lessons

Chris Shiflett, de Foo Fighters, lanzará su cuarto álbum en solitario Hard Lessons el viernes 21 de julio de 2019 a través de East Beach Records & Tapes/Thirty Tigers.

Ayudado por el productor Dave Cobb, ganador del Grammy, y grabado en el legendario RCA Studio A de Nashville, el álbum del guitarrista de Foo Fighters cuenta con 10 nuevas canciones, incluyendo el sencillo “This Ol’ Town”  y el nuevo tema “Welcome To Your First Heartache”.

El álbum Hard Lessons incluye a Chris Shiflett en la guitarra eléctrica y a Cobb en guitarra acústica, así como un conjunto de músicos de estudio.

Incluyen a Chris Powell (Brent Cobb, Jamey Johnson) en la batería y la percusión, Brian Allen (Jason Isbell, Jamey Johnson) en el bajo, Michael Webb (Ashley Monroe, Eli Young Band) en los teclados y Paul Franklin (Vince Gill, Dire Straits) en el pedal de acero y Kristen Rogers (Anderson East, Lori McKenna) en la voz de armonía.

También incluye un dueto con Elizabeth Cook en el tema “The One You Go Home To”. Chris dice del álbum:

“Recuerdo que una noche entre los conciertos de Foo Fighters el año pasado salí a cenar con Dave (Cobb) para charlar sobre cómo hacer este disco. Dijo que tuvo una visión de mí tocando a través de un viejo Marshall JCM-800. Así que, cuando llegó el momento de grabar, encontramos uno en Craigslist, lo pusimos en marcha y fue perfecto. Creo que este disco se acerca un poco más a la mezcla en todos los lugares en los que he estado musicalmente en una gran licuadora y sale algo un poco diferente”.

Como era la segunda vez que trabajaba con Cobb and Co. en RCA Studio A, sabía qué esperar en cuanto a su proceso, así que no pensé, ni demoré demasiado las canciones porque no quería quedarme atascado en ninguna de las ideas que traía conmigo. Escucha el sencillo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *