Brittany Howard de Alabama Shakes presentó Jamie, su debut como solista

julio 26, 2019
Brittany Howard

Brittany Howard, líder y guitarrista de los Alabama Shakes, presentó Jamie, su primer disco como solista

Gracias a su exitosa carrera con los Alabama Shakes, Brittany Howard se convirtió en una de las figuras más celebradas de la música, con la banda consiguió cuatro premios Grammy y encabezaron la lista de Billboard 200. Ahora es tiempo de probar su nueva etapa como solista.

Jamie está programado para salir a la venta el próximo 20 de septiembre bajo el sello discográfico ATO Records. El título del disco se inspira en el nombre de la hermana de Howard, quien le enseño a tocar el piano, a escribir poesía y que falleció cuando eran adolescentes debido al cáncer que padeció.

Para los fans que quieran pre ordenar el disco digital, tendrán disponibles de manera inmediata las canciones “History Repeats” y “Stay High”, mismos que también ya están disponibles en las plataformas digitales.

Para este disco, Howard contó con la participación de Shawn Everett; el grupo que le dio vida a cada una de las pistas estuvo conformado por el bajista de Alabama Shakes, Zac Cockrell, el tecladista de jazz Robert Glasper y el baterista Nate Smith. Respecto a este material, Brittany Howard declaró:

“Es la primera vez que tomo decisiones por mi cuenta, que soy el capitán del barco. Hace que surjan preguntas existenciales como ¿por qué estoy aquí?, ¿por qué hago todo esto? La gente piensa que estar de gira con una banda es súper divertido, y puede serlo, pero nada al respecto es normal. Te pierdes de muchas cosas, así que tienes que asegurarte de estarlo haciendo por las razones correctas”.

Aquí te presentamos la portada del disco, el listado de canciones y los videos de las primeras dos canciones que Brittany Howard compartió para promocionar el lanzamiento de Jamie, “History Repeats” y “Stay High”:

Brittany Howard Jamie

  1. History Repeats
  2. He Loves Me
  3. Georgia
  4. Stay High
  5. Tomorrow
  6. Short and Sweet
  7. 13th Century Metal
  8. Baby
  9. Goat Head
  10. Presence
  11. Run To Me

Puedes pre ordenar el disco aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *