Brian May de Queen, revela Timelapse del sobrevuelo de Ultima Thule

marzo 20, 2019
Brian May Ultima Thule

Mira esta colaboración entre Brian May y la Nasa sobre la misión de sobrevuelo de Ultima Thule

La sonda Horizon sobrevoló durante la víspera de año nuevo el objeto conocido como ‘2014 MU69’ y bautizado como Ultima Thule.

Estrenando el nuevo cortometraje de la NASA, New Horizons, Brian May ha presentó un nuevo tema musical que rinde homenaje a esta espectacular misión.

Brian May comento al respecto:

“¡Aquí está! ¡Quizás la película de larga duración más corta del mundo! También está lleno de ciencia real y logros astro-tecnológicos. Para producir esta película, se necesitaron 13 años de viajes espaciales, unos 700 millones de dólares y la experiencia de cientos de ingenieros, navegantes, astrofísicos y científicos de cohetes de la NASA.”

“Hoy me enorgullece revelar esta película muy corta que muestra con toda fidelidad toda la secuencia del enfoque, más el vistazo que la sonda capturó al mirar hacia el Sol en la vista “creciente” del cinturón de Kuiper. La estrella de nuestra película es un objeto del cinturón de Kuiper llamado 2014 MU69, o Ultima Thule. ¿Empezamos a cortejar las nominaciones al Oscar ahora? Disfrútenlo!”

May, quien tiene un doctorado en astrofísica y es un colaborador científico de New Horizons, estuvo presente en la víspera de año nuevo en Maryland, la base de operaciones de New Horizons en el condado de Washington, esto para presenciar el histórico evento.

Brian también estuvo presente en el nuevo vuelo triunfal sobre Plutón de Horizon en 2015, y entregó la primera imagen estereoscópica de Plutón a partir de los datos innovadores que proporcionó la sonda NH.

Aquí el video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *