Belle and Sebastian anuncian el lanzamiento de nuevo soundtrack y sencillo

julio 1, 2019
Belle and Sebastian

Belle and Sebastian confirmaron la noticia del lanzamiento del soundtrack de Days of The Bagnold Summer además de publicar el primer sencillo.

El proyecto Days of the Bagnold Summer, novela gráfica de Joff Winterhart, se convirtió en una película y en el debut como director de Simon Bird teniendo a cargo del agridulce soundtrack a Belle and Sebastian el cual será lanzado a través de Matador Records el próximo 13 de Septiembre.

La noticia se confirmó con el lanzamiento de “Sister Buddha”, primer corte del material titulado.

La canción cuenta con una melodía en guitarra acompañada de las letras compasivas de Stuart Murdoch, relatando la historia de un protagonista en busca de escapar de la “excitación, las pastillas y el circo” de la vida diaria.

El nuevo soundtrack de Days of the Bagnold Summer cuenta con once nuevas canciones de Belle and Sebastian además de nuevas versiones de los clásicos “Get Me Away From Here I’m Dying” original del álbum de 1996, If You’re Feeling Sinister y “I Konw Where The Summer Goes” original del EP publicado en 1998, This Is Just A Modern Rock Song.

Por otro lado, el filme será lanzado en 2020 contando en el reparto con nombres como la ganadora del BAFTA Monica Dolan, Earl Cave, Rob Brydon, Alice Lowe, Tamsin Greig y Elliot Speller-Gillot.

La historia se centra en una chica adolescente amante del heavy metal y su tierna y conmovedora llegada a la adultez.

El soundtrack para Days of the Bagnold Summer es el logro mas reciente de la banda originaria de Glasgow compuesta por 7 integrantes: Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Sarah Martin, Chris Geddes, Richard Colburn, Bobby Kildea y Dave McGowan quienes habían solo publicado 3 EP’s en los últimos años.

El sencillo “Sister Buddha” marca el curso del material apareciendo al inicio y hacia el final del mismo. Aunque no fue escrita originalmente para la película, le llamó la atención a Simon Bird,

“Vino por mi interés actual en el budismo. Simon la notó, queriendo tener algo inspirador al final de la película y nos alegró mucho tenerla”, comentó Stuart.

Respecto a lo que significa lanzar un soundtrack y si los fans podrían diferenciarlo de un álbum normal Mordoch comentó:

“Todo lo que hacemos que se convierta en un álbum es una gran cosa para nosotros. Estamos complacidos con cómo resultó la colaboración pero la verdad es que no sabes qué va a pasar cuando salga ante el mundo y la gente pueda escucharlo”

Sarah Martin expresó que el material es ligeramente diferente a otros álbumes que han lanzado:

“Es más consistente, probablemente más que todos nuestros álbumes. Los soundtracks son temas más profundos, no son propiamente una declaración pop. Aunque señala que hacer música en general trata de hacer de un momento cualquiera algo mejor, más profundo, más emocionante, más conmovedor”

Aquí el sencillo “Sister Buddha”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *