Bad Religion presenta nuevo sencillo, “Do The Paranoid Style”

marzo 26, 2019
Bad Religion

A finales de primavera, los veteranos del punk californiano, Bad Religion, regresarán con Age of Unreason, su primer álbum en 6 años de ausencia.

Si alguna vez has escuchado un álbum de Bad Religion o de hecho, si has escuchado casi cualquier álbum de punk californiano lanzado en los últimos 30 años, sabes entonces qué esperar: tempos marcados, melodías altas, ganchos interminables y letras acerca del colapso de la cultura occidental. Sin embargo, Bad Religion, más que cualquier otra banda, son los responsables de ese estilo y lo siguen haciendo mejor que las jóvenes generaciones.

Ya hemos escuchado “The Profane Rights Of Man” y “Chaos From Whitin” del álbum “Age Of Unreason”, ahora la banda también ha compartido un track que verdaderamente penetra hasta las entrañas llamado “Do The Paranoid Style”.

Basado en un incesante ritmo de tambores, el track describe agitada e intensamente las formas en que los políticos de derecha han tratado de re etiquetar cualquier muestra de resistencia como una manifestación anti Americana resumiendo todo en una locura por el baile: “So shake off reality, it’s easy as you please. Soon everyone is dancing, con-spir-a-tor-i-a-lly” (así que sacúdete la realidad, es tan fácil como quieras, pronto todo el mundo estará bailando de forma conspiradora).

Respecto a la nueva canción el guitarrista Brett Gurewitz comenta,

“Cuando los grupos marginales culpan a fuerzas extrañas de sus problemas en el peor de los casos son alucinaciones, pero, cuando los que tienen el control hacen lo mismo, no es una alucinación, es el método para deslegitimizar a la oposición, un recurso del autoritarismo”

Escucha la canción a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *