Africa Express de Damon Albarn publicó nuevo sencillo

mayo 29, 2019
Damon Albarn Africa Express

Africa Express, organización de Damon Albarn de Blur y Gorillaz, publicó un nuevo sencillo en colaboración con Sr. Jukes y Sibot.

Damon Albarn está reactivando Africa Express y pinta para ser un gran año para el proyecto.

Después de publicar en Marzo su EP MOLO, el proyecto intercontinental ha confirmado la noticia del lanzamiento de un nuevo álbum de larga duración tituladao EGOLI programado para salir a la venta el 12 de Julio próximo.

El esfuerzo altamente colaborativo dio como resultado un material de 18 tracks presentando como primer sencillo el tema “Johannesburgo”, hoy publicaron el segundo corte titulado “Become The Tiger”.

Una vibrante canción electrónica, “Become the Tiger”, muestra a Damon Albarn y Sibot de Africa Express junto con el productor sudafricano “Juk Hound”, Sr. Jukes, también conocido como Jack Steadman de Bombay Bicycle Club.

A través de un comunicado de prensa Sibot señaló,

“Sr. Jukes y yo pusimos este contagioso ritmo en marcha. La gente comenzó a sacudir sus cabezas y poco a poco la sala se iba llenando cada vez más. Damon de pronto dio la vuelta, empujó una puerta que estaba algo atascada y se dirigió al micrófono. Golpeé el disco como un botón de pánico. Damon saltó sobre una cama y empezó a improvisar palabras. De alguna manera él se Convirtió en el Tigre, todos empezamos a cantar pero enseguida los eché a todos de la sala para poder capturar rápidamente la idea. Tonto y espontáneo, es un gran tipo”

El LP de 18 temas se grabó durante un viaje a Sudáfrica en Enero pasado en donde el colectivo se embarcó en una semana completa de creación y colaboración musical.

El álbum cuenta con colaboraciones adicionales de Gruff Rhys de Super Furry Animals, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Ghetts, Georgia y los nuevos talentos Sudafricanos como Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba y Maskandi, guitarrista de Phuzekhemisi.

Es mucho más una canción neón que “Johannesburgo” tal y como lo reflejan los visuales que acompañan la canción en el video que puedes ver a continuación,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *