Precuela de Hunger Games llegará a librerías y tendrá adaptación al cine

junio 17, 2019
Hunger Games

Una nueva novela ambientada en el mundo de Hunger Games, creado por Suzanne Collins, está en camino. Será una precuela y saldrá a la venta el próximo año.

La editorial Scholastic anunció hoy que Suzanne Collins, autora de la trilogía The Hunger Games, publicará una nueva novela. De acuerdo con la información, abordará los acontecimientos previos a la historia de Katniss Everdeen.

Lionsgate aprovechó la oportunidad para confirmar que trabajará muy de cerca con la autora para realizar una adaptación cinematográfica.

Programada para salir a la venta el 19 de mayo de 2020, la novela estará ambientada 64 años antes de la primera novela con Katniss como protagonista. Conoceremos más información de la fallida rebelión de Panem y los Juegos del Hambre como forma de control. Como era de esperarse, anunciaron, también, que no habrá ninguna mención o relación con los personajes que conocimos en la trilogía original. Al respecto del nuevo libro, Collins mencionó:

Con este libro, mi intención era explorar nuestra naturaleza. Conocer quiénes somos y lo que pensamos que necesitamos para sobrevivir. El periodo denominado como “Los Días Oscuros”, 10 años después de la guerra de Panem, es un tiempo de reconstrucción. Es un momento perfecto para que los personajes traten de responder esas preguntas y definir su perspectiva acerca de la humanidad.

Después del lanzamiento del libro, la adaptación al cine se llevará a cabo. De acuerdo con Joe Drake, Director de Lionsgate, “como la casa de las películas de Hunger Games, no podemos esperar al estreno del siguiente libro. Ya hemos hablado con Suzanne durante su proceso de escritura y esperamos continuar trabajando con ella para la película.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *