Guillermo del Toro trabaja en novela de Pan’s Labyrinth

abril 5, 2019
Pan’s Labyrinth

El director mexicano expande El Laberinto del Fauno con la colaboración de la escritora Cornelia Funke, con el libro Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun

La película Pan’s Labyrinth de Guillermo del Toro, es considerada por muchos el mejor trabajo hasta el momento del director mexicano. Lo que es definitivo es la relevancia que tuvo el proyecto para la carrera del cineasta. Pan’s Labyrinth es una película de fantasía y horror, protagonizada por una niña que atraviesa por el trauma psicológico de vivir la guerra civil española en la década de los cuarentas, también es un cuento de hadas oscuro y fascinante sobre criaturas fantásticas y reinos que existen más allá de los límites de la imaginación humana. Ahora, más de una década después del estreno de la película, el mundo del Laberinto de Pan se expande con la llegada del libro Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun.

Guillermo del Toro se encuentra escribiendo junto a junto la escritora alemana Cornelia Funke (Inkheart), el libro Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun, una adaptación de la película original que contará la historia de cómo Ofelia, creyéndose una princesa perdida hace mucho tiempo, desciende en un inframundo lleno de demonios con la esperanza de reunirse con su padre, el rey. Si bien la novela ilustrada seguirá los acontecimientos de la película, también introducirá nuevas partes de los mitos del laberinto del fauno, lo que potencialmente hace que esto no sea una novelización directa y más como una expansión de un cuento establecido.

Actualmente hay pocos detalles sobre la novela. Pero estamos seguros de que vamos a aprender un poco más sobre el fauno cuando el libro esté disponible el próximo 2 de julio.

Aquí está la sinopsis oficial:

“Este fascinante relato lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y desgarrado por la guerra, plagado de personajes ricamente dibujados, como monstruos tramposos, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida desde hace mucho tiempo con la esperanza de reunirse con su familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *